×

Vida

Trabajadores de Avianca Venezuela reclaman derechos ante despido masivo

Operaciones suspendidas, operadores despedidos. Foto: Red Social Twitter.

22/08/2017 7:45 AM

LuegoUn supuesto representante legal los citó y les dijo que ya no tenían ningún nexo laboral con Avianca, lo cual no fue acordado con Recursos Humanos de la aerolínea colombiana ante la suspensión de operaciones en Venezuela. que la aerolínea comercial Avianca anunciara el cese de operaciones desde y hacia Venezuela, dejando a cientos de pasajeros varados con viajes ya planificados para mediados de agosto y que de manera intempestiva simplemente dejaron de operar a finales de julio de este año, la polémica actual gira en torno a más de cuarenta empleados quienes denuncian violación a sus derechos como empleados y fieles servidores a la aerolínea que en su mayoría dedicaron más de una década de trabajo.

Una vez que fuera publicado el comunicado oficial por parte de Avianca en el que “por medidas de seguridad de su personal y aeronaves” suspendían el servicio en el país, los empleados venezolanos se vieron en la tarea de controlar y mantener el control sobre la cantidad de clientes que se quedaron impávidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía ante la medida tomada antes de tiempo y que reclamaba una respuesta y solución a la problemática.

Fieles a la formación que recibieron durante años y en diversas instancias del servicio al cliente, tanto supervisores, despachadores y tripulantes venezolanos atendieron quejas y situaciones que a ciencia cierta no era su responsabilidad, pero sí su deber en el momento.

“Yo tampoco entendía lo que ocurría, pero tenía que contener a la gente que al final tenía razón”, comentó a El Varguense una de las empleadas que ahora espera una respuesta más certera de la directiva radicada en Colombia porque hace pocos días, luego de una cita coordinada por un supuesto representante legal de la aerolínea -quien en tono arrogante y despectivo- les informara que los 47 empleados de Avianca simplemente estaban despedidos, sin prestaciones sociales acordes y sin “reasignaciones en otros países” como en principio se les ofreció.

Se supone que, en principio, debían permanecer en las instalaciones de Maiquetía a la espera de nuevas indicaciones, sin embargo, luego de esa última entrevista con el supuesto abogado “no tenían nada qué hacer allí”. Actualmente, las oficinas de Avianca del aeropuerto permanecen cerradas y sin ningún operario cerca.

En vista de esta situación, los empleados decepcionados de Avianca han emprendido una campaña por redes sociales en la que buscan el apoyo de famosos activos que ayuden a propagar su solicitud de reivindicación de derechos con respecto a pagos, indemnizaciones y reasignaciones de funciones, según lo ofrecido por el tiempo de servicio a la compañía.  

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com