×

Vida

Planifican acciones de saneamiento de playas de Vargas

En varia splayas de la región el panorama es desolador en cuanto a contaminación

19/08/2016 2:34 PM

LaAnuncian acción mancomunada para saneamiento de playas Gobernación del estado Vargas, a través del Instituto de Turismo (IATEV) y junto a Hidrocapital, Bomberos, Protección Civil, Capitanía de Puertos, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y la Cámara Turística Playera planifican acciones para  solventar la problemática presentada en Playa Candilejas con las tuberías de aguas servidas colapsadas dando respuestas a los prestadores de servicios y a los turistas que visitan el lugar.

A través de nota de prensa del IATEV, se informó que este jueves una comisión de la empresa contratada para hacer los trabajos inspeccionó la playa luego de la reunión efectuada en la casa Ministerial ubicada en Playa Grande con la presencia del gobernador de la entidad Jorge Luis García Carneiro, donde acordaron la colocación de una bomba momentánea esta semana para luego iniciar las labores con respuestas a largo plazo.

“Una vez listo el proyecto se debe efectuar la cotización para saber el costo de esta reparación. El gobernador expresó su preocupación y no descansará hasta resolver la problemática porque somos el destino favorito de todos los venezolanos y seguiremos luchando para mantenerlo”, indicó Ernesto García, presidente del IATEV a través de la nota oficial que reseña la reunión.

La Cámara Turística Playera aprovechó la oportunidad para plantear la pronta sustitución de 400 metros de tuberías de aguas servidas en Camurí Chico y evitar el colapso de las mismas. De igual forma, en playa Los Ángeles A existe una problemática con este servicio y se planteó una supervisión de la zona para conocer la realidad. 

“El saneamiento de las playas es prioridad para nosotros por eso nos mantenemos supervisando todos los balnearios cada fin de semana y ofreciendo las herramientas para solventar las situaciones irregulares que se puedan presentar. Los invitamos a seguir disfrutando de nuestras playas y mantener conciencia ambiental”, finalizó García.

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com