×

Vida

Oficio de moda es el boom del emprendimiento en Maiquetía

Compartir conocimientos es la clave del emprendimiento. Foto: El Varguense.

25/09/2017 7:30 AM

Gabriela Flores, nunca imaginó que su pasión por el maquillaje la llevaría a emprender con un negocio bandera en la región a tan corta edad, en el cual muchas se embellecen y otras tantas buscan formarse para también explorar habilidades en el negocio del diseño de cejas, micropigmentación y microblading.

Se inició con venta de bisuterías y luego maquillaje pero, aunque tenía conocimientos en el arte de maquillar, fue cuando luego de especializarse se dio cuenta que su pasión no nada más la hacía felíz a ella, sino que también a quienes maquillaba o le ofrecía el servicio, y decidió apostar al negocio de la belleza en Vargas.

Hoy por hoy, decenas de mujeres a diario la esperan a las afueras de su local para atenderse y lucir radiante, tuvo que contratar cuatro chicas para que el negocio pudiera fluir porque no se daba abasto con la demanda. “Desde que me siento no me paro, suelo tardarme hasta dos horas con cada cliente cuando el servicio en realidad ha de realizarse en unos 30 minutos… pero es que me encanta lo que hago, además yo hablo mucho y me hago amiga de mis clientas”, refiere Flores.

Debido al boom que ha generado el Gabriela Flores Make Up Studios en Maiquetía, muchas jóvenes varguenses han buscado este local para formarse y capacitarse en el oficio de moda, pues es de los que mejores ganancias dan a nivel local e internacional y aprovechan el certificado para desenvolverse en el exterior, como en el caso de Alejandra Sánchez quien tiene pensado viajar a finales de noviembre, pero ya tiene varios cursos entre esos el de maquillaje y cejas de mano de la joven empresaria. “Gaby es lo máximo, te pone bonita, te enseña, te da técnicas y te demuestra que querer es poder… yo me voy con buena base para trabajar en Colombia”, acotó Sánchez.

Se pudo conocer que es posible que antes de terminar el año, inaugure otra tienda especializada en Maiquetía donde ofrecerá otros servicios como la depilación corporal, por lo cual su agenda se ha reducido un poco y por los momentos, están disponibles sólo los talleres de automaquillaje pero hay una larga lista de chicas esperando la programación de capacitación que pronto Gabriela anunciará por sus redes sociales, por las cuales deben contactarla para apuntarse.

Otra propuesta en la zona

Con más de veinte años maquillando con una reconocida marca de maquillaje, la guaireña Nahilis Gómez decidió radicarse desde hace cinco años en el mercado Cacique de Maiquetía donde en un pequeño local maquilla, coloca pestañas y depila cejas desde las 5:30 de la mañana hasta las 8 de la noche, pues su propuesta fresca, bien hecha y económica, le ha permitido ganar clientela fija que crece vertiginosamente debido a las recomendaciones.

“A mi me gusta lo que hago, trabajo rápido y no es un servicio costoso porque la idea es complacer al cliente y ofrecer algo que sea accesible para que siempre vengan…”,  refirió Gómez mientras atendía a una adolescente que asesoraba en el diseño de sus cejas.

El local Nahilis Fashion ofrece a sus clientas lo necesario para lucir bonitas y a la moda. De hecho, como se acerca el Halloween ya se prepara para atender a todo aquel que vaya en busca de su maquillaje temático, lo cual ha sido una constante con el pasar de los años.

Yenireth Bello es clienta desde hace dos años y afirma que Nailis “es una excelente profesional y no la cambio por nadie”.

Sus trabajos pueden contactarlo también por sus redes sociales o acudiendo a su espacio el cual está abierto de lunes a sábado.

 

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com