×

Vida

Nizza Gazzaneo, la varguense que ha dedicado toda su vida al arte plástico

Nizza Gazzaneo ha logrado realizar trabajos importantes en el estado

10/05/2017 9:12 AM

Nizza"Con las artes visuales te puedes expresar, puedes decir lo que sientes, lo que quieres, es bastante amplio y vale la pena» Gazzaneo es una artista plástica varguense que desde su infancia ha sentido un gran amor por el mundo del arte, pintura y escultura, ganando concursos desde muy pequeña, poniendo de ejemplo una de sus victorias de infancia, un evento realizado por los antiguos automercados «Cada» en el que logró llevarse el primer lugar, pero fue desde el 1990 cuando empezó mostrarle al mundo de manera más profesional todas sus magníficas obras artísticas.

Gazzaneo asegura que la valoración del arte en el estado Vargas no es de las mejores,  «el movimiento artístico aquí en Vargas ha mermado mucho, no sabría decir si es por la situación económica o algún descontento, pero en las artes visuales que es lo que yo manejo, no tenemos salas de exposición ni donde compar los materiales, si subes a Caracas y los compras, son carísimos, entonces esto va como en decadencia». La artista afirma no recibir ningún tipo de apoyo de la autoridades del litoral central, «siempre trabajo por mi cuenta y hago lo que puedo. No sé si otro artista recibe algún tipo de apoyo, pero yo nunca he recibido ayuda de las autoridades»

Nizza Gazzaneo ha logrado realizar trabajos importantes en el estado, como una escultura realizada en bronce para la Alcaldía de Vargas en el año 2011, llevando por título «Tabloide», entregándose como estatuilla del Premio Municipal de Periodismo, «nunca había trabajado con bronce, esa fue la primera vez con ese material y sentí mucha satisfacción porque los periodistas quedaron satisfechos con su galardón».

Como todo artista, Nizza también tiene su escultura favorita, la cual lleva por título «Madre e hijo», «fue la primera que hice cuando comencé a pintar con acríMadre e Hijo lico, yo antes pintaba siempre con óleos, es una técnica neofigurativo y más que todo le dediqué esta obra a las Madres y a los niños» y desde esa obra, el acrílico se ha convertido en uno de sus favoritos a la hora de pintar.

Con tantos años de experiencia, Nizza le dice a los futuros artistas regionales «que se preparen, estudien, no decaigan, las artes visuales es algo muy bonito con lo que te puedes expresar, puedes decir lo que sientes, lo que quieres, es bastante amplio y vale la pena». En la actualidad, la varguense además de brindarnos sus esculturas y pinturas, también emprendió un nuevo proyecto de ventas de artesanías, como cofres, cajas para té, bateas de madera, entre otros artículos que puedes observar en su página oficial de Facebook llamada Nizza Galerie D'Art 

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com