×

Vida

Mayoría de varguenses come "cuando mucho" dos veces al día

06/09/2016 7:32 AM

La grave situación de desabastecimiento de alimentos, sumada a la cada vez más menguada capacidad de compra de los varguenses, ha convertido la dieta cotidiana en una pesada carga para las familias de la región.

Según sondeo realizado en el mes de julio por la empresa IVAD en la región, el 56% de los varguenses afirmó comer no más de dos veces al día, con un 11% indicando que solo comía una vez diaria.

Con esto, puede asegurarse que los "tres golpes" al que la población aspira de forma tradicional en el país, no son una realidad en Vargas.

La "Guerra Económica" no se cree

Consultados a propósito de su situación económica, el 85% de los varguenses manifestó que su principal problema era la escasez de alimentos. Pero al ser consultados sobre la razón del problema, el 45% le echa la culpa al gobierno de la situación, mientras solo el 0,8% de los varguenses considera que la falta de alimentos se le debe a la "guerra económica" que el gobierno denuncia.

Los varguenses no ven a los bachaqueros como origen del problema (0,5% lo consideran una causa) ni a los empresarios (1,5% los ven como causa), lo que deja claro que la propaganda del gobierno contra bachaqueros y empresarios no ha logrado convencer en Vargas sobre la causa de la escasez.

El 80% de los varguenses consultados indicó que su situación económica es negativa, mientras un contundente 90% manifiesta que hoy compra menos comida de la que compraba antes.

La encuesta fue realizada entre el 20 y el 26 de julio de 2016, en una muestra de 600 personas con un margen de error de 3%, según indica su ficha técnica.

 

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com