×

Vida

La sarna se apoderó de Vargas

Foto referencial

03/02/2017 11:26 AM

MédicosLos casos de sarna son cada vez más recurrentes en la región del estado Vargas reciben a diario más de 30 casos de escabiosis en las diferentes consultas ambulatorias de medicina general y pediatría, ante la escasez de antibióticos en el mercado para el tratamiento de la sarna.

La doctora Fanny Rodríguez, médico pediatra, destacó que la mayoría de los casos que llegan son pacientes con escabiosis recurrente o maltratada, reseñó La Verdad de Vargas.

“Estas lesiones por lo general están infectadas. Se trata del impétigo, una infección bacteriana de la piel por la falta de tratamiento e higiene. Muchos pacientes no cumplen con el aseo y la medicación recetada y se complican”, dijo.

Aseguró que cuando esto ocurre, la situación empeora, porque tampoco tienen los tratamientos que erradican las bacterias.

Con información de El Nacional Web

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com