×

Vida

La leche en polvo reapareció en Vargas con nuevo precio "impagable"

Leche en polvo vale la mitad de un sueldo mínimo. Foto: de la web.

24/08/2017 7:25 AM

LugareñosTanto niños como adultos deben excluir de la dieta diaria preparaciones con lácteos, debido al alto costo. Buena parte espera que llegue la bolsa del CLAP o la compran "bachaqueada". quedaron estupefactos al ver el nuevo precio con el que la leche en polvo llegó a los anaqueles del estado Vargas, el cual se puede adquirir al “módico” precio de 52 mil bolívares por tan sólo 900 gramos en la presentación descremada, dejando a niños y adultos prácticamente sin acceso a un elemento básico de la dieta diaria.

El producto tenía tiempo sin llegar de manera comercial a mercados de la región, por lo que buena parte de los varguenses esperaban la bolsa del CLAP -o que algún bachaquero se las vendiera- para disfrutar de café con leche, teteros y atoles, entre otras preparaciones, pero al ver los camiones que desde el sábado llegaron principalmente a los establecimientos DiaDia, se agolparon a sus puertas recibiendo el “tanganazo” por el costo.

Alexander Acosta, de profesión albañil, fue uno de los que se quedó en shock cuando quiso comprar un paquete de leche para su hija de un año: “pensé que me la iba a comer llevando esto a la casa, pero me comió el asombro a mí… eso es impagable”.

Por su parte, Diomira Azuaje, comentó que “por lo menos llegó al mercado y podemos hacer el esfuerzo de comprarla”, pero a su vez señaló que recibe apoyo económico de cada uno de sus cuatro hijos y quizás por eso, no le parezca tan exagerado el nuevo precio.

“Ni queriendo compro yo una leche de esas… ni siquiera es un kilo… mi quincena la dejaría allí, eso es absurdo”, afirmó Gerardo Tabares, auxiliar de plataforma del aeropuerto.

Sin embargo, aunque el producto tiene un costo elevado, las dos sucursales -Maiquetía y Mare Abajo- ya cuentan con poca existencia de la leche -marca Campestre descremada-, ya que sobre todo madres jóvenes prefieren pagar ese costo en una tienda que a un vendedor informal “que sólo abusa de la necesidad”, acotó un empleado mientras organizaba los estantes.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com