×

Vida

La Cruz Roja brinda en Vargas una oportunidad para crecer

08/05/2017 8:41 AM

«En"En la Cruz Roja se encuentra un grupo de personas sin ninguna remuneración, salvo la alegría de ayudar a la humanidad" la Cruz Roja he podido aprender todo lo que soy como ser humano y como profesional», así lo expresó Walter Jesús Romero Duarte, de 30 años de edad, voluntario desde hace 16 años de la Cruz Roja en Vargas.

«Entré cuando apenas tenía 14 años. Mi experiencia ha sido muy gratificante, ya que he compartido con mis compañeros Cruz Rojistas y se ha creado una bella unión familiar, y además, he podido ayudar a las comunidades en las situaciones que se necesita» .El  socorrista ha vivido inumerables momentos, pero nos cuenta uno de los más importantes para él, «cuando perdí mi casa en las lluvias de 2009, me encontraba en una situación de shock y de repente veo a mis compañeros de La Cruz Roja brindándome la mano, eso me motivó, me hizo olvidar, y lo que más quería era salir para ayudar a las personas que necesitaban de nosotros, de los voluntarios de la Cruz Roja».

Agregó que en la Cruz Roja se encuentra un grupo de personas sin ninguna remuneración, "salvo la alegría de ayudar a la humanidad y mitigar los dolores de la misma, hacemos una invitación a las personas que tengan esa necesidad de ayudar que se acerquen a nuestra sede».

Jorge Alexander Mendoza Martínez, de 20 años de edad, es otro de los socorristas que brinda sus servicios en La Cruz Roja, seccional Vargas, él afirma ser parte de este movimiento desde el año 2010.  Jorge llegó a los 13 años, " me uní a la brigada de juventud, allí prácticamente me crié, y de allí vienen gran parte de mis conocimientos en primeros auxilios, ya que para esa fecha la sede era muy activa e iba a operativos y campamentos, ejerciendo la principal tarea de juventud que es difundir la "prevención". 

"Me gustó tanto este mundo que a los 17 años me inscribí en el curso de socorrismo. Gracias a eso cuando cumplí 18 años, ya era socorrista activo, eso me ayudó a ingresar al Sistema de seguridad y atención de llamadas de emergencias "Vargas 171" como paramédico, donde laboré por un año. Luego de pasar a la brigada de juventud y hacerme socorrista, sigo en el movimento pero alcanzando otro piso, buscando un mejor nivel profesional, a los 19 años ingresé en el Colegio Universitario de Enfermería de La Cruz Roja Venezolana donde en la actualidad curso el 3 semestre de la carrera»

Más de 17 años de historia 
La Cruz Roja Seccional Vargas, nace formalmente en diciembre del año 2000 debido a una conferencia realizada en el hotel Las Quince Letras de Macuto. Producto de unos convenios con el antiguo Aeropuerto Internacional de Maiquetía se legalizaron como sede auxiliar al lado de la rampa cuatro. Aunque el movimiento se formalizó en el año 2000, en el año 1985, en el entonces Departamento Vargas,  ya el movimiento participaba como subcomité con su primer presidente, David Meneses.

Actualmente, José González es el que lleva las riendas de este movimiento voluntario. Hoy en día a pesar de que no existe una actividad de calle continua, el presidente ha buscado la forma de mantenerse activos prestando cursos de capacitación en primeros auxilios y a su vez invitando a personas capacitadas en el área para brindarles charlas a los socorristas.

La Cruz Roja Seccional Vargas, está ubicada en el antiguo Aeropuerto Internacional de Maiquetía y tiene las puertas abiertas para toda persona que desee ser parte de esta institución.

 

  

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com