×

Vida

Gobierno pide a varguenses celebrar "Semana Internacional de la Paz"

El gobierno de los colectivos armados,celebrará su "Semana de la Paz"

16/09/2016 8:06 AM

ADicen que quieren en esta semana "que sepan que somos una nación soberana y pacífica, que con dignidad rechazamos la injerencia del poder imperial" partir del lunes 19 de septiembre, en el marco de la Semana de la Paz y los Derechos Humanos, colectivos populares e instituciones del Estado iniciarán una serie de actividades en el estado Vargas, con el fin de elevar la voz a favor del respeto, la tolerancia y la confraternidad de los pueblos.

Luis Pérez, vocero del Movimiento por la Paz y la Vida en esta entidad del litoral central, comunicó que las actividades cuentan con el apoyo del Gabinete Ministerial para la Cultura, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Oficina Nacional Antidroga (ONA) en compañía de cultores y representantes del poder popular de la entidad.

"Comenzaremos el lunes con la toma del semáforo de calle Los Baños, en Maiquetía, donde haremos una actividad de agitación a través de la distribución de material informativo. También tendremos letreros con mensajes alusivos a la paz, tan importantes en estos momentos en los que Venezuela es blanco de la mirada internacional. Queremos que sepan que somos una nación soberana y pacífica, que con dignidad rechazamos la injerencia del poder imperial", dijo.

- El lunes, a las 4:00 de la tarde, el gabinete cultural realizará un concierto por la paz en homenaje al músico guaireño Pedro Elías Gutiérrez, creador del Alma Llanera, que se llevará a cabo en el Teatro Municipal que lleva su nombre, en la parroquia Carlos Soublette.

- El martes, se hará la toma informativa del semáforo de la esquina Los Cocoteros, en Maiquetía, y de la Plaza Bolívar de Catia La Mar.

- Para el Día Internacional de la Paz Mundial, el miércoles 21 de septiembre, se efectuará una caminata con cultores y músicos que, al golpe del tambor, recorrerán parte de la avenida José María España, en Caraballeda, a las 9:00 de la mañana, desde la altura de la calle principal de Caraballeda y el balneario de Camurí Chico, en Macuto.

- El jueves, la batuta la tendrá la Misión Alimentación, mediante el INN, cuyos integrantes realizarán, a partir de las 9:00 de la mañana, la evaluación nutricional a los habitantes del urbanismo de la OPPPE 25, en Tanaguarena, parroquia Caraballeda, donde se ofrecerán jugos novedosos y se dictarán talleres sobre cultura nutricional. A las 3:00 de la tarde se hará un cine foro en la sala de la Cinemateca Nacional de Macuto, donde se proyectará el largometraje Maisanta, de Amazonia Films.

El Día Internacional de la Paz se celebra todos los 21 de septiembre, de acuerdo a la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1981. Su intención es que los países fomenten la no violencia y el cese al uso de armas de fuego a nivel mundial.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com