×

Vida

Fundación "Niño Simón" intervino quirúrgicamente 11 niños y un adulto en el área de oftalmología

23/08/2016 3:38 AM

Con"El Materno Infantil de Macuto no solo atiende a la población Varguense, sino a pacientes a nivel nacional" el apoyo de la Fundación Regional El Niño Simón Vargas y la Gobernación del estado Vargas, este domingo fueron intervenidos quirúrgicamente 11 niños y un adulto en el área de oftalmología, en edades comprendidas de 2 a 12 años y 21 años, siendo operados específicamente de estrabismo, siendo dos provenientes de Maracay. 

Según nota de prensa emitida por FRNSV. La subdirectora del Materno Infantil de Macuto Gregoria Rodríguez informó que es la segunda jornada oftalmológica que se está realizando este año en la institución, ya que en el mes de julio fueron intervenidos 10 niños y 1 adulto con la misma patología, “estas jornadas las hacemos con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Fundación Niño Simón, Misión Milagros y la Gobernación del estado Vargas, quien hace el financiamiento de los recursos que utilizamos en las operaciones, aportando siempre a nuestra institución”.

También indicó, que el Materno Infantil de Macuto no solo atiende a la población Varguense, sino a pacientes a nivel nacional, debido a que las captaciones se realizan a través de la Fundación Una Luz Para Tus Ojos.

Darky Lean expresó que en Maracay no cuentan con los insumos para este tipo de intervenciones “cuando la doctora evaluó a mi hija me informó que en esta maternidad realizaban la operación, desde pequeña teníamos que operarla pero no contábamos con los recursos, yo hice la solicitud y en menos de 15 días me llamaron para darme la fecha de la operación, estoy muy agradecida con el Gobernador del estado Vargas y la Primera Dama por la ayuda que también le brindan a los niños de otros estados”.

El Gerente General de la FRSNV informó “por instrucciones del ciudadano Gobernador del estado Vargas hicimos acto de presencia en la maternidad para verificar las intervenciones de oftalmología que se realizaron con total éxito, aquí se han atendido a pacientes de otros estados dando respuestas a nivel nacional, gracias al programa de salud del Gobernador”, asimismo dijo que continuarán trabajando en el beneficio de todos los niños y niñas e hizo un llamado a toda la colectividad para que acudan al materno infantil, “estas jornada son totalmente gratuitas así que invito a todas las personas a visitar el materno porque serán bien atendidos”.

Es importante destacar que a diferencia de otras maternidades del país, el Materno Infantil de Macuto cuenta con distintas especialidades, prestando servicios de manera integral a los bebés, atendiendo características estéticas y funcionales, así como servicios en el área de endocrinología, terapia y rehabilitación de los infantes.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com