×

Vida

Full Latino Team Vargas: danza, educación, cultura y entretenimiento para Vargas

Pasión de hermanos, talento de Vargas, proyección regional. Foto: FLTV Dance.

31/08/2017 7:30 AM

Lo que era un sueño individual, se convirtió en un proyecto de hermanos y hoy es pasión en expansión que tiene cinco años instruyendo niñas y adolescentes de diferentes zonas del estado Vargas, conformando y fortaleciendo así la Academia de Baile Full Latino.

Dirigida por los hermanos Darwin, Mario y Yefren Montaño, oriundos de la región y bailarines profesionales de reconocimiento local, llevan en su record como guías de la danza, la formación de más de cien niñas entre los 3 y 12 años, en los diversos géneros que imparten: nacionalista, salsa, fusion dance, ballet, hip-hop, merengue y mucho más.

La historia comienza cuando el más pequeño de los hermanos, Yefren, soñaba con ser parte de los bailes y espectáculos del colegio; allí comenzó lo que hoy es su mayor pasión y mejor proyecto de vida pues “a través del arte de la danza se da rienda suelta a la imaginación, al sentimiento, al alma” refiere cuando habla sobre FL.

Mario y Darwin, sus hermanos mayores siempre llevaron la batuta en el baile social y en grupos, lo cual fue admirable para él y a partir de allí decidió formarse profesionalmente. Sin embargo, actualmente los tres forman parte de importantes grupos de baile regional con proyección nacional con los cuales han participado y compartido tarimas con artistas de talla internacional, lo cual los fortalece como profesionales y seres humanos dispuestos a enseñar y formar a través de los conocimientos adquiridos.

Sus inicios como academia tuvieron frutos en un pequeño espacio comunal al que diariamente asistían niñas en busca de formación en danza, así como jóvenes y adultos acudían en busca de diversión y liberación de estrés, a través de clases de salsa casino, que era la otra propuesta fuerte de estos muchachos para la comunidad contemporánea.

Ninguno de los tres llega a los 30 años, pero a pesar de su juventud, el nivel de responsabilidad lo han demostrado en los cinco aniversarios que hasta la fecha han celebrado con las pequeñas de Full Latino y su nuevo proyecto de baile al que denominaron Team Vargas Dance compuesto por muchachos de mayor edad, entre los 14 y 19 años, con quienes asisten a importantes bailes y presentaciones a nivel nacional.

“Tras cinco años de trayectoria, seguimos impartiendo cultura, educación, danza y entretenimiento a todo nuestro estado Vargas” refiere Yefren; por lo que estiman aperturar de nuevo las clases de salsa para los más grandes y pequeñas también.

“Queremos expandir nuestro aprendizaje hacia otros sectores del estado, estamos trabajando en ello” refirió Mario, quien como meta se propone aportar “cosas buenas a nuestras pequeñas aprendices que dan todo por el todo en el escenario lo cual les permite desarrollarse como artistas y personas de bien”.

Por su parte, Darwin, el hermano mayor señala que se preparan con nuevas propuestas de reconocimiento y entretenimiento para el estado y que pronto “FLTV dará de qué hablar …siempre para mejor”, apuntó.

Actualmente dan sus clases en el salón de eventos ubicado en la Iglesia Corazón de María de la prolongación 10 de Marzo los días lunes, miércoles y viernes a las 5 de la tarde. A partir del 4 de septiembre inicia el próximo ciclo de clases para niñas a partir de los 4 años en adelante. Para mayor información sobre inscripción y costos pueden contactarlos por el 0412-016.51.95 o ubíquenlos en sus redes sociales.

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com