×

Vida

Filven Vargas se celebrará a partir de este jueves con 28 expositores

Vuelve la Feria del libro a Vargas

14/09/2016 8:22 AM

LaSe prevé la participación de 28 expositores, 18 de ellos editoriales privadas, lo que duplica el número del año pasado. celebración de la décimo segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) retornará a la calle esta semana, del 15 al 17 de septiembre, en los espacios de la plaza El Cónsul de la parroquia Maiquetía, en homenaje a Francisco de Miranda y a la poeta local Ligia García, del Grupo Literario Nosotros y directora de la Casa de la Poesía Juan José Brecca, de La Guaira.

La información fue suministrada este lunes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), por el director general del Gabinete Ministerial para la Cultura, Ricardo Pérez, quien anunció que para este año se prevé la participación de 28 expositores, 18 de ellos editoriales privadas, lo que duplica el número del año pasado.

El director expresó, “Estamos contentos por la confianza que ha sido depositada en nuestra Filven, capítulo Vargas, por lo que este año esperamos tener tres días continuos de fiesta y cultura. En años anteriores, realizábamos la feria en las instalaciones del Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, pero ahora que retomamos la calle, esperamos que nos visiten unas 10.000 personas”.

Con el lema “Leer lo que somos”, para este jueves, a las 9:00 de la mañana, se hará una toma cultural de Maiquetía que arrancará desde la plaza Lourdes y llegará, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, a la plaza El Cónsul, donde se hará la inauguración. Durante el trayecto, una parranda del ensamble Aguacate, seguida por zanqueros de la Misión Cultura Corazón Adentro, impondrá el ritmo de la calenda como preámbulo de lo que será esta cita con las letras, a realizarse entre las 9:00 de la mañana y 6:00 de la tarde.

“Tenemos 11 conversatorios, ocho bautizos y presentaciones de libros, tres talleres y el popular pabellón infantil, donde tendremos actividades para el estímulo de la lectura para los más pequeños de la casa”, comentó Pérez quien estima que, sin contar los expositores, este año participarán unos 200 cultores en la Filven Vargas.

Entre los libros a presentar están “Historia de amor de un joven centroamericano”, de Antonio Rivas; “Poemas rebeldes”, de Agny Durán; “Cuentos infantiles del trompo y otros relatos”, compilados por la Editorial Gente de Maíz del Instituto Nacional de Nutrición (INN), “Ex sesos y asa res. Borrones para versos no tan perversos”, de Ender Rodríguez, y “Crónicas de La Guaira”, de Amador Clark y Gilberto Bruzual Báez, entre otros.

En la programación destaca la visita de Pedro Calzadilla,  presidente del Centro Nacional de Historia, quien traerá un conversatorio sobre la vida de Ezequiel Zamora; además de la participación especial de los poetas Carlos Morillo (Portuguesa), Ana María Oviedo (Barinas) y  Joel Linares (Valles del Tuy, Miranda).

La Filven Vargas cuenta con el respaldo de la Gobernación y la Alcaldía de Vargas, así como de Bolivariana de Puertos, La Guaira.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com