×

Vida

Falta de información podría ser principal causa de embarazo a temprana edad

El bullying es otra de las causas del embarazo a temprana edad

11/05/2017 7:09 AM

“La mayor causa del embarazo a temprana edad es la falta de información, la atención de los padres y los conflictos entre la familia, lo que perjudica muchísimo al adolescente porque se ve frustrado con su desarrollo, sus estudios y su vida en general”.

Según la doctora, el embarazo a temprana edad surge del deseo sexual de los jóvenes, generado por factores como la ansiedad y la angustia. style="text-align:justify">La Doctora en Psicología Clínica, Magalis Solórzano, expresó que estos embarazo surgen del deseo sexual de los jóvenes, generado por factores como la ansiedad y la angustia. Indicó que la educación tanto en la casa como en el colegio es indispensable para el control y prevención de los mismos, y si no se tienen alguna de ellas, la educación está incompleta.

“La causa por falta de preservativos es en estos momentos por la situación país, pero hace dos años atrás se conseguían en negocios, farmacias, supermercados, en todas partes, por ese motivo realmente no es”, dijo. También señaló que, normalmente, el varón antes de los 15 años no utiliza preservativo o simplemente no se lo sabe colocar.

Solórzano hizo énfasis a que el sexo está entre las conductas innatas, las cuales todas son fisiológicas, como: comer, orinar, defecar, dormir. “El sexo es innato, y todas las conductas innatas generan placer, quitan la ansiedad y la angustia”.

La doctora, quien también es psicólogo del SAPNNA en Vargas, expresó que el bullying es otra de las causas del embarazo a temprana edad. “A mi consulta llegan muchachitas de 12 años deprimidas, que no quieren entrar a clases, que salen mal en sus estudios, y cuando hablo con ellas después de una segunda o tercera consulta, de acuerdo al grado de confianza que pueda existir entre el terapeuta y el paciente, me dicen que las amigas no las aceptan en su grupo porque no han tenido relaciones ni han hecho el amor”.

Por último, mencionó que antes era el varón el que buscaba más el sexo, en la actualidad es la hembra la que busca el placer en el varón.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com