×

Vida

Esposa de Carneiro: "En Vargas no hay desnutridos, solo gente de bajo peso"

Según la esposa de Carneiro, casos de desnutrición denunciados entre otros por el diputado Olivares solo son

20/05/2017 8:38 AM

EnLa primera dama cree que la "guerra económica" debe combatirse con arepa de yuca y sopa de albahaca. el marco de su visita al sector La Macanilla de la parroquia Carayaca, la primera dama del estado Vargas, María de García, sorprendió a los habitantes del sector al negar la existencia de casos de desnutrición en nuestra región, a pesar de las denuncias sobre este aspecto hechas públicas por personal asistencial de la propia gobernación.

La esposa del gobernador, que funge como presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Vargas, visitó a la parroquia Carayaca en el marco de las jornadas asistenciales del ente que dirige, junto a la Secretaría Sectorial de Participación Popular y Desarrollo Social. En la misma, según nota de prensa, se ofrecieron servicios de medicina general, odontología, vacunación, gestión social, defensoría, asesoría nutricional, asesoría jurídica y atención veterinaria a los habitantes del sector.

La primera dama, entregó pañales desechables de bebé, de adultos, productos de limpieza para la Unidad Educativa Estadal “Eutimio Lastra Rivas”, escuela de la zona, y una nevera para el ambulatorio del sector. A su vez, se reunió con el consejo comunal “La Macanilla”, a quienes aconsejó que se unan como vecinos para trabajar en pro del bienestar de la comunidad, además de asomar su posición sobre la desnutrición que se denuncia en la región. Indicó que “no hay casos de desnutrición en el estado Vargas, sino personas de bajo peso. Son dos cosas totalmente diferentes". 

"La alimentación, se ha visto afectada por la guerra económica que atraviesa el país, nosotros estamos empeñados en​ combatir esta guerra enseñando a comer sano a los varguenses" aseveró, a la vez que recomendó a los presentes "estrategias" para "combatir la guerra económica". Según la señora, los padres deben ingeniárselas con la comida de los niños y niñas a la hora de no encontrar algún alimento, sustituirlo por otro que sí tengan. "Hacer arepas de yuca, plátano, jugos de berenjena, calabacín, sopa de albahaca. Manos a la siembra, manos  a la iniciativa”, remató.

La primera dama del estado no aclaró si en el hogar de los García Carneiro la dieta consiste en arepa de yuca y se toma sopa de albahaca, tal como recomienda a los varguenses. Habría que esperar, además, las cifras oficiales de los organismos sanitarios de la gobernación sobre la materia, que sustenten las aseveraciones de la primera dama, habida cuenta de los innumerables casos visibles de ciudadanos en la región comiendo directamente de los restos de basura que adornan las esquinas del estado.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com