×

Vida

Diplomado en Gestión Social y Nutrición inicia este lunes en Catia La Mar

No es un curso de cocina, pero se podrá aprovechar al máximo cada conocimiento que podrán llevar a sus comunidades.

21/08/2017 7:27 AM

ConPueden participar bachilleres y profesionales con título de TSU o universitario, y se desarrollará en cuatro módulos por cinco meses y una vez a a la semana. el propósito de capacitar y formar a ciudadanos comunes comprometidos con la alimentación, el Instituto Nacional de Nutrición – Vargas, dará inicio este lunes sl Diplomado en Gestión Social Agroalimentaria y Nutrición, dirigido por profesionales de dicha institución y abalado por la Universidad Bolivariana de Venezuela.

En esta segunda cohorte, tendrán posibilidad de participar tanto profesionales universitarios como miembros de la comunidad en general, sensibilizados con el tema y que además, quieran llevar a sus espacios los medios y formas de abordar problemas nutricionales, con herramientas y procedimientos fáciles de aplicar para fortalecer las actividades agroalimentarias en el estado.

El diplomado es presencial, una vez a la semana, de 8 de la mañana a 12 del mediodía y tiene 4 módulos de estudio que se desarrollarán en cinco meses.

Se abordarán temas relacionados con los problemas , cómo actúa la propaganda en el proceso nutricional, cómo implementar métodos alternativos para una mejor alimentación en estos tiempos de crisis, permitiendo a los participantes demostrar en sus entornos que, a bajos costos también se puede lograr la nutrición óptima que tanto niños como adultos requieren para un mejor desarrollo de vida.

No es un curso de cocina, pero se impartirán los conocimientos necesarios para elaborar platos y productos que incluso desde las propias comunidades podrán trabajarse y comercializarse, como parte de los proyectos socio productivos que deben  elaborar los participantes para dar cumplimiento a los objetivos del INN que es mantener una sociedad nutricionalmente activa.

Para inscribirse en este diplomado, sólo debe acudir este lunes 21 de agosto en horas de la mañana a la sede del INN en Catia La Mar, con la copia de la cédula, copia del título académico -sea bachiller o universitario-, una carpeta marrón y llenar en el lugar la ficha de inscripción. Hasta la fecha se han inscrito 18 personas y quedan cupos para unas 20 más.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com