×

Vida

Dictarán conferencia gratuita sobre Atención Integral a Personas con TEA

La entrada a la conferencia es totalmente gratuita.

01/09/2017 7:30 AM

Este sábado 2 de septiembre se estará llevando a cabo de manera gratuita la segunda Conferencia de Atención y Desarrollo Integral de las personas con Trastorno del Espectro Autista y su familia, en las instalaciones de la biblioteca de la Casa Guipuzcoana en La Guaira y dictada por la Fundación Mochila de Sueños del Joven Simón.

Sus coordinadores, la psicóloga Marerwin Carnevalli y el licenciado Fidel Oliveros, estarán planteando a padres, cuidadores y profesionales presentes, la necesidad del desarrollo de habilidades y destrezas en niños y adultos con TEA para su autonomía e independencia en la sociedad venezolana.

“Llegamos a La Guaira por iniciativa propia debido a que hay un alto índice poblacional con TEA así como un mínimo grupo de profesionales especializados en el estado Vargas, a quienes queremos ayudar y apoyar”, refirió Oliveros, quien a su vez manifestó su admiración por las madres y terapeutas que se preparan día a día en autismo y su recuperación en la región.

Ambos profesionales, son esposos y padres de un joven diagnosticado con el síndrome de Ásperger, a quien abordaron y ayudaron a “desarrollar sus habilidades sociales desde el amor y la dedicación”. Por eso el enfoque de esta conferencia está basado en la experiencia propia de más de 19 años: “queremos que la familia de manera integral conozca las perspectivas psicológicas, actividades sociales, escolares y lúdicas, para lograr una mayor comprensión y conexión con los TEA”.

Oliveros indicó que la conferencia marcará la pauta para el inicio del Diplomado en ATENCIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON ESPECTRO AUTISTA Y SU FAMILIA, cuyo inicio está previsto para el próximo sábado 9 de septiembre, avalado académicamente por el Centro de Extensión de la Universidad José Antonio Páez y que se ejecutará bajo la modalidad presencial cada 15 días -los sábados- con una duración total de 200 horas de estudio.

“Nuestro propósito es dar las herramientas necesarias a los padres y profesionales a fin de desarrollar las potencialidades de nuestros hijos para llevar una vida totalmente normal ya que el autismo no es una enfermedad, es una condición de vida con la que se aprende a vivir”, apuntó Oliveros.

Para mayor información sobre inscripción y costos del diplomado, deben escribir al correo mochiladesuenosdeljovensimon@gmail.com o a sus números telefónicos 0212 3732548/ 04261576976 / 0424-1331002.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com