×

Vida

Cesáreas en clínicas privadas de Vargas cuestan más de Bs. 2 millones

Mujeres se controlan en clínicas privadas pero se van a parir a centros públicos por costos elevados. Foto: El Varguense.

23/09/2017 8:00 AM

Futuras madres requieren de pólizas millonarias si desean ser intervenidas en clínicas de Vargas, pues los montos por cesáreas superan los dos millones de bolívares, y un poco más para cubrir gastos de honorarios médicos que cobran aparte.

En vista que la situación hospitalaria a nivel público regional tiene sus altas y bajas, con emergencias cerradas, salas de parto en remodelación, falta de medicamentos y equipos médicos limitados, futuras madres buscan la alternativa privada, pero se encuentran con un panorama inalcanzable con los altos montos de las intervenciones.

En clínicas de Vargas, una cesárea puede costar 2 millones de bolívares con sólo atención básica durante la intervención y sólo un día de hospitalización como en el caso de la Clínica Alfa de Maiquetía, aparte debe considerarse el gasto por honorarios médicos que son cobrados por el gineco-obstetra a su juicio y nada tiene que ver con la clínica donde se realice la operación. Por ejemplo, en la Clínica Glamar de Macuto una cesárea tiene un costo de Bs. 1.750.000 y parto normal Bs. 1.650.000.

Lo cierto es que traer un hijo al mundo por cesárea o parto normal, requiere más planificación que nunca. Los costos irrisorios de este tipo de intervenciones, los honorarios médicos y tener un extra en caso de alguna emergencia con el bebé, son situaciones que cuestionan los anhelos de paternidad del varguense que se ve obligado a tomar acciones económicas si la opción elegida para el alumbramiento del nuevo bebé se da en hospitales públicos o clínicas privadas.

Dayani Bracho, joven y madre primeriza, aterrada por todas las historias y experiencias de algunas amigas en centros públicos de Caracas e incluso de La Guaira, optó por controlarse en la Clínica Alfa de Maiquetía y estimó que allí podría nacer su hija. “Cuando consulté mi póliza de seguros, la misma sólo cubría el 40% del costo de la intervención por lo cual recurrimos a la venta de algunos enseres nuevos que teníamos y así completamos el dinero para pagar un mes antes”.

El parto por cesárea de Bracho costó dos millones y medio de bolívares, “gracias a Dios pudimos costearlo, hay madres que no pueden”, apuntó.

Tal es el caso de Glendys Silva, quien se controló todo el embarazo en clínica privada e hizo lo posible por programar su cesárea en la Clínica Glamar donde un parto normal cuesta Bs. 1.650.000 y cesárea Bs. 1.750.000, pero por no tener póliza y ser el monto del parto algo impagable, tuvo que correr a la maternidad de Macuto donde la rebotaron hace 15 días porque estaban remodelando y no estaban aceptando a nadie, fue trasladada al Seguro Social donde finalmente la atendieron y tuvo a su bebé. “Corrí con la suerte que había de todo en el hospital y no tuvimos que correr ni por una gasa… es triste aceptarlo, pero juegan con la salud y la vida de nuestros bebés, algunas tienen suerte de ser atendidas sin problema en este hospital y otras no".

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com