×

Vida

Casa Hogar Clínica Madre Teresa se esfuerza por los viejitos

20/08/2016 9:59 AM

La"La idea no es de lucro, sino brindar la mayor calidad posible de ayuda a los demás, inclusive a los trabajadores mismos". atención a la tercera edad siempre es un tema sensible en toda sociedad. Actualmente, los ancianos venezolanos no solo deben lidiar con los achaques normales de la edad, sino también con la falta de alimentos y medicinas, sumado a la poca atención que sus familiares les pueden brindar en el poco tiempo disponible que les queda luego de trabajar y pasar el día en colas.

La Casa Hogar Clínica Madre Teresa se ha convertido en una referencia en atención a la tercera edad en Vargas y en Venezuela. Ubicada en Las Salinas (Catia La Mar), atiende a pacientes Geronto Psiquiátricos y Custiodables, y actualmente cuenta con 120 residentes, de los cuales 56 no tienen familia, por lo que la institución se ha hecho cargo de velar por lo que necesiten, con la ayuda de donaciones que reciben de parte de gente comprometida con este tipo de labor.

Los pacientes reciben tres comidas y dos meriendas diarias, atención médica, cuidados de enfermería y actividades recreativas. La Directora de Administración, Alicia Hernández, pudo contar para El Varguense, que “La situación del país es un problema que afecta a todos por igual, ha sido difícil adquirir los alimentos y medicinas para el alto consumo. Sin embargo, hemos realizado el trabajo para que nunca falten los insumos, y lo hemos logrado”.

Este centro tiene la orientación de servir a los más necesitados, “tenemos eso como visión y llevamos el nombre de la Madre Teresa para seguir el ejemplo que ella nos dejó, dijo la directora. También aseguró que la empresa no persigue un fin económico, “la idea no es de lucro, sino brindar la mayor calidad posible de ayuda a los demás, inclusive a los trabajadores mismos”.

En la visita a sus instalaciones, pudimos conocer a Irene Martínez de 75 años de edad, quien nos contó que decidió ingresar a la Casa Hogar junto a su esposo por voluntad propia, “Nos han tratado excelente, nos dieron nuestra habitación y hasta nos trajeron una neverita para que guardáramos nuestros alimentos propios”, además aseguró que estar en el lugar es un milagro de Dios.

Margarita Lara, enfermera del geriátrico, tiene 9 años prestando servicio en la institución, nos comentó que el 50% de los pacientes utilizan sillas de ruedas, por lo que hace un llamado a los entes gubernamentales a que les colaboren con las mismas, puesto que “son pacientes psiquiátricos y en sus comportamientos las dañan” indicó que actualmente tienen un costo elevado y no pueden costearlos.

Enfatizaron que durante los últimos meses han recibido apoyo para la compra de alimentos por parte de la Gobernación, Fundación Vargas Alimentos, Makro y la Secretaria Sectorial de Salud del estado Vargas.

 

 

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com