×

Vida

Bolsas del CLAP llegan cuchutas al urbanismo Hugo Chávez

Cada vez le meten menos productos.

05/09/2017 7:30 AM

Habitantes del urbanismo Hugo Chávez de Playa Grande denuncian que la bolsa que “mensualmente” les corresponde por el CLAP, cada vez llega más chucuta y sufren las mil y un penurias para alimentar a sus familias.

Una vecina de una de las torres de Summa, como es conocido tal conjunto residencial, manifestó que después de esperar más de un mes por la caja, les llegó con: 3 harinas, 3 pastas, 1 azúcar y 1 mantequilla “¿Quién vive con eso?”, se pregunta.

Se pudo que conocer que aunque en frecuentes oportunidades han reclamado ante los miembros del Consejo Comunal que esa cantidad de productos no es suficiente y que es necesario que ajusten la cantidad, “pues hay comunidades que reciben muchos más productos” y los mismos hacen caso omiso simplemente “siguiendo los lineamentos que políticamente les indican”, refiere la vecina, señalando que lo único que han podido tomar como medida de presión es que “cuando no ha llegado el CLAP la gente se va para la casa del gobernador a protestar y al día siguiente llega la bendita bolsa” pero con menos productos cada vez.

Solicitó mantener su nombre en resguardo por las represalias a las que han sido sometidos en constantes oportunidades por reclamar o protestar. Pero señala que, aunque en su hogar sólo son dos adultos y un bebé, en realidad eso no les alcanza para vivir por lo que tienen que recurrir a cuantas “marañas” puedan, para poder comprar durante el mes más productos de la cesta básica que por lo general compran a sobreprecio.

En su caso tienen que comprar aparte, leche completa o de fórmulas cuyos costos actuales son casi similares e inaccesibles, también pañales para el uso diario y por supuesto los productos de aseo para los adultos además de las frutas, verduras, carne, entre otros, “…es imposible que se considere que una caja alcance para un mes por familia”.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com