×

Vida

Bancos limitan el pago diario en taquilla por falta de efectivo

Pensionados sufren penurias de banco en banco para cobrar completo. Foto: De la web.

15/09/2017 7:30 AM

Jubilados y pensionados pasan las de Cain para cobrar sus churupitos pues las diferentes entidades bancarias optan por limitar el pago diario por taquilla debido a la falta de efectivo.

Este jueves, los viejitos solo podían cobrar hasta 23 mil bolívares y el resto de los usuarios tan sólo 10 mil bolívares por la agencia del 100 % Banco del Centro Comercial Litoral.

La misma historia se repite en el Banco de Venezuela de Maiquetía donde incluso “hay que esperar a que hagan depósitos a ver si tenemos suerte de cobrar por lo menos 15 mil… esto es absurdo”, comenta Gladys de Guillén, pensionada.

Esta situación es una constante en diferentes entidades del país, en las que se forman largas colas con más de un sofocado por el calor o el tiempo de espera a las afueras de un banco esperando su propio dinero.

Lugareños denuncian también que además de limitar el pago por taquilla, cancelan con billetes de a Bs. 10 y Bs. 20 los cuales ahora tampoco quieren aceptar en los establecimientos comerciales.

“Yo vi luz cuando me dijeron que nos habían depositado un retroactivo de la pensión, lo quería para comprar verduras y frutas para esta semana y sólo reciben efectivo donde puedo comprar más barato… pero ahora son los bancos que deciden qué y cuánto uno puede gastar”, apunta Belkys García, molesta por la situación porque refiere que cuando le toca cobrar la pensión tiene que hacer un tour por varias entidades bancarias en Caracas para sacar todo el dinero.

Hacen un llamado a las instituciones encargadas de supervisar las agencias bancarias o que “finalmente fijen una política porque además de lidiar con el tema de la comida, que no alcanza el dinero, también tenemos que guerrear con los bancos que de nuestro dinero deciden cuánto nos dan”, acota Guillén.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com