×

Vida

Aumento del pasaje urbano vigente y las paradas siguen full

Las paradas permanecen llenas de gente no sólo en horas pico. Foto LaPatilla.com

18/08/2017 7:25 AM

ParaAlgunos se ahorran un pasaje caminando hasta sus casas, otros esperan hasta hora y media mientras llega un bus. el usuario diario del transporte en Vargas es inexplicable el por qué, cuando ya fue aprobado y fijado en gaceta el nuevo costo del pasaje urbano -a Bs. 180 de lunes a sábado y Bs. 230 los domingos y feriados-, aún permanecen hasta casi una hora en las paradas para poder abordar un bus y tomar las diferentes rutas regionales.

Soraya Martínez, salió a la 1 de la tarde de su trabajo en el aeropuerto de Maiquetía y tardó en llegar a su casa en El Trébol al menos 45 minutos -cuando lo normal son diez- porque los buses de la ruta Catia La Mar-Caribe “decidieron desaparecer y darse su postín” y aunque no había una razón aparente, la trabajadora asumió que podía ser para “aplicarla y seguir exigiendo más aumento de pasaje”, acotó.

Por su parte, Rodrigo Avendaño, dueño de un autobús Maiquetía-Macuto, manifiesta que aunque esté fijado en gaceta "ese aumentó no bastó porque gastamos más en el carro de lo que ganamos", dijo. Sin embargo, no asumió postura ante la operación morrocoy que aplican en las tardes, sino que hay pocas unidades por la falta de mantenimiento.

Aunque algunos lugareños optan por caminar un trayecto de ida o de vuelta para ahorrar un pasaje, no para todos esa opción es factible.

Hay quienes además deben tomar doble ruta para llegar a su destino; Sandra Martínez, es una de ellas. “Vivo en Vía Eterna y trabajo limpiando casas -por lo menos dos diarias- hacia los lados de Caribe…voy y vengo en bus y tengo que gastar a juro casi mil bolívares o más”, cuenta. Pero además de eso, acota que el cansancio no le da para subir a su casa caminando y por eso soporta hasta hora y media para llegar a su casa.

Lugareños exigen a las autoridades competentes a que le metan lupa a la situación porque el sueldo no les rinde “menos para readaptar el presupuesto por pasaje a cada rato porque los choferes tienen más necesidades que nosotros”.

Muchos aluden a que el Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), al final “les aplaude todo a los choferes” y las denuncias de los usuarios por mal servicio, abusos e irresponsabilidades, quedan en el aire.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com