×

Vida

Arribó cargamento de medicinas al Aeropuerto Simón Bolívar

Llegaron más de 10 millones de fármacos para hipertensión, enfermedades psiquiátricas y respiratorias. Foto: Vicepresidencia.

21/09/2017 7:30 AM

Pacientes con patologías como hipertensión arterial, hipoglicemia, infecciones, enfermedades psiquiátricas y afecciones respiratorias, serán los principales beneficiados con el cargamento de medicinas que arribó este martes al Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, proveniente de la India, que serán distribuidas a nivel nacional en hospitales y centros de salud públicos.

Unas 200 paletas con más de 10 millones de medicinas en distintas presentaciones fue el contenido reportado por la viceministra de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Linda Amaro, quien acotó que los fármacos contribuirán en el tratamiento de enfermedades crónicas y agudas.

Entre los fármacos se priorizó la existencia de principios activos como: hidrocortisona, dexametasona, salbutamol, quetiapina, clindamicina, ciprofloxacina, meropenem, carvedilol, y losartan en sus distintas presentaciones.

Amaro asegura que estos medicamentos serán de distribución totalmente gratuita para todas aquellas personas afectadas y exhortó a la población a que se conviertan en contralores sociales, de modo que la distribución final de estos insumos químicos no sean objeto de mercados paralelos afectando la salud del pueblo.

Con información de Prensa de la Vicepresidencia de Venezuela

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com