×

Vida

Aeropuerto de Maiquetía es el 8vo peor del mundo

Maiquetía da que hablar y no precisamente por sus virtudes

18/10/2016 8:35 AM

El sitio  web Sleeping In Airports divulgó su lista 2016 de los peores y los mejores aeropuertos en el mundo, donde el aeropuerto de la occidental ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita, fue ubicado en el primer puesto como el peor a nivel mundial.

En esta lista, también se incluye al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, que quedó ubicado en el octavo puesto de los más deficientes.
Higiene deficiente, mal trato del personal aeroportuario y falta de instalaciones para los pasajeros, son los tres factores que llevaron a estos aeropuertos a aparecer en el listado.

La evaluación se hace a través de una encuesta entre los pasajeros que usan esas instalaciones, quienes evalúan comodidad de salas de espera y de última espera, así como servicios de todo tipo.
También servicios de comida, eficiencia en trámites migratorios y de seguridad, servicios al pasajero y limpieza.

El sitio ahonda su sentencia sobre el principal aeropuerto de Venezuela indicando que "los viajeros están consternados por el hecho de que este aeropuerto parece haber renunciado a un proceso de modernización, dejándolos a su suerte en un ambiente caluroso, caótico y sin sillas".

Igualmente, asevera que "Por desgracia, los baños aquí son demasiado a menudo corto de suministros, ya sea por falta de agua, no hay papel higiénico, o una ausencia de limpieza." La ya legendaria situación de inseguridad también saltó a la vista de los encuestados, que indicaron que "Terminal y el equipaje de seguridad es otro motivo de queja importante, con la mayoría de los viajeros advirtiendo sobre robo de equipaje y daño a sus maletas". Las largas esperas también son  objeto de crítica indicando el sitio que "Como mínimo, se recomienda que disponga su ánimo para hacer 5 horas para una parada aquí, por la terrible logística y  maltrato de las aerolíneas que se combinan para crear la tormenta perfecta."

De acuerdo a la página, en la lista de peores aeropuertos siguen el de Juba, en Sudán del Sur; Port Harcourt en Nigeria; Tashkent en Uzbekistan; Santorini Thira, Chania y Heraklion en Creta, los tres en Grecia.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com