×

Sucesos

Se llevaron botín en efectivo del Mercal de Mare

Al parecer también se llevaron unas bolsas de comida. Foto: El Varguense.

27/09/2017 7:00 AM

Al menos tres comunidades de la parroquia Carlos Soublette, se quedaron varadas en el Mercal de Mare, pues del lugar, amigos de lo ajeno cargaron con dinero y comida luego de introducirse en las instalaciones en horas de la madrugada del martes.

Al sitio se apersonó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Vargas (CICPC) y otra de la Policía de Vargas a fin de esclarecer el caso, ya que según una de las femeninas encargadas de la seguridad, el día lunes cerraron los accesos de las instalaciones al final de la tarde y se retiraron sin novedad; hasta esta madrugada que se encontraron con los enormes boquetes por donde presuntamente sacaron el botín cuyo monto se desconoce.

Sin embargo, se presume que fue un buen botín porque con la problemática del sistema electrónico bancario y las fallas de los puntos de venta, la mayoría de las transacciones se realizaron en efectivo este lunes.

Lo que realmente levantó sospecha es que dicho dinero siempre es retirado del centro de expendio porque “la bóveda está algo mala y siempre se llevaban la plata… pero no sé qué pasó el lunes”, refirió un miembro de uno de los comités de la zona que esperaba por las indicaciones para su comunidad.

Bloque 1, bloque 2 y otra barriada de la zona fueron los afectados con este robo pues la jornada prevista para este día fue suspendida, aun cuando las bolsas de estas comunidades no estaban sino unas pocas que habían quedado del día anterior, ya que según la mercancía viene a diario desde Fuerte Tiuna y cuando el camión llegó, no se permitió la descarga de los alimentos por el levantamiento de la investigación.

El equipo de El Varguense quiso entrevistarse con la gerente o alguna autoridad de la red de abastecimiento presente en ese momento, pero se negaron a declarar y prohibieron a las funcionarias de seguridad y demás empleados relatar más detalles. Por el contrario, sugirieron ubicar a los representantes de “los CLAP del día” (suponemos que se refirieron a los que tenían operativos de bolsas este martes) para dar con más información.

 

 

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com