×

Política

Voto Joven: Ciudadanos deben ser garantes de la expresión de su voluntad

12/09/2017 7:30 AM

Mediante una nota de prensa, la Organización No Gubernamental Voto Joven Vargas, quien es representada por su coordinador Regional, José Miguel Rodríguez, manifestó su preocupación frente al silencio guardado por el CNE con respecto al Cronograma Electoral. Para Rodríguez, ello demuestra, una vez más el miedo que le tiene el CNE al voto y a la volutand del soberano que es el pueblo.

Para Rodríguez, se trata del mismo CNE que sin justificación alguna pospusó por más de un año las elecciones regionales, y arrebató el Referéndum Revocatorio a los venezolanos, y hoy pretenden nuevamente seguir siendo cómplice luego del escandaloso fraude constituyente. 

El coordinador, comunicó que si bien saben las trabas y ventajismo del CNE, en el pasado han demostrado que unidos, con disciplina y organización podemos vencer y lograr elecciones justas. Apuesta por defender el voto. "Es por ello que desde nuestra organización hemos estado invitando a los venezolanos no solo a votar y escoger al candidato de su preferencia, haciendo valer su derecho ciudadano que es el voto; pero también somos realistas y les decimos a los ciudadanos que deben ser garantes del proceso y ser defensores de su voluntad involucrándose, y participando dentro del proceso y que para ello, existen distintos mecanismos todos válidos, entre ellos: siendo miembros de mesa, testigos, haciendo monitoreo electoral, observación e incluso participando en las auditorías."

Así mismo, declaró que saben que en Venezuela la Democracia se encuentra profundamente herida, por ello la lucha no puede ser solo por votar, también se trata de lograr un voto libre, directo, secreto y universal, tal y como lo consagra nuestra Constitución Nacional. Finalizó haciendo un llamado a seguir luchando y a participar masivamente. "Seguiremos luchando y trabajando para que los venezolanos puedan votar en condiciones justas, sin embargo, el llamado es a que todos acudamos masivamente a participar y hagamos valer nuestro derecho y deber ciudadanos, el voto es la mejor arma y herramienta que tenemos los ciudadanos."

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com