×

Política

Olivares tiene el respaldo de los Adultos Mayores

28/09/2017 8:00 AM

El candidato a la Gobernación de Vargas por la Mesa de la Unidad Democrática, José Manuel Olivares, asistió a la sede de la Cámara de Comercio tras ser convocado por el gremio de adultos mayores, para formalizar la entrega de un documento en el que se establecían las diferentes carencias por las que atraviesan, y en el que además los abuelos varguenses le expresaron su apoyo en las venideras elecciones.

Ante las peticiones de los presentes, Olivares, como médico de profesión y conocedor del tema de la salud, dio una respuesta inmediata anunciando que, bajo su gestión, creará un Instituto para los Abuelos, convirtiendo a Vargas en una de las pocas entidades con un organismo de este tipo. "Así como existen nuestros niños vulnerables, y para ellos creamos los comedores ‘Alimenta la Solidaridad’, también existen esos adultos mayores que necesitan una atención especial y para ellos será fundado un organismo para que vivan sonrientes, para que sepan que no son una carga, sino una bendición".

El presidente regional del Movimiento de Jubilados y Pensionados, Asdrúbal Salazar, declaró que confían que el próximo Gobernador de Vargas atenderá a los ciudadanos como se merecen, y que desde ya reconocen a Olivares como Gobernador. "Le entregamos al próximo Gobernador del estado Vargas, este oficio contentivo de las necesidades que tenemos, que van desde la carencia de medicinas, la carencia de alimentos, y falta de transporte colectivo que nos atienda como merecemos. Además de todos nuestros problemas personales, le manifestamos a Olivares nuestro compromiso para trabajar por el rescate de la democracia y le hicimos saber que, desde ya, lo reconocemos como Gobernador".

Olivares, calificó la actividad como "hermosa y llena de energía", ratificando su compromiso por trabajar con los abuelos, tal y como lo ha venido haciendo desde hace 7 años desde su fundación Manos para Vargas, la cual ofrece sustento médico y alimenticio a quienes lo soliciten.

Así mismo, el gremio también comunicó su indignación ante la utilización de una caja de comida como método para "callarle la boca a un jubilado", y recordó, además, que la Asamblea Nacional de mayoría opositora, aprobó por unanimidad una ley del bono de alimentación que no ha sido aprobada debido a que el Ejecutivo nacional no ha firmado la orden para su aplicación, y tampoco ha existido ningún pronunciamiento al respecto por parte del actual Gobernador oficialista.

Por otro lado, antes de este acto, el candidato a la Gobernación, realizó un recorrido por el mercado ‘El Mosquero’, en Maiquetía, llevando un mensaje de esperanza a los cientos de trabajadores que en los últimos meses han padecido de la caída de las ventas como resultado de los altos costos, y la dificultad para obtener los productos alimenticios.

"Todos conocemos nuestras realidades, no es necesario que yo venga acá a prometer y prometer como lo han hecho otros personajes. Me duele Vargas, me duele La Guaira, y me duele mi gente. Por los varguenses es por quiénes se debe trabajar, porque si nosotros estamos mejor, podemos darles una mejor cara a los turistas que visitan nuestro estado. Trabajemos juntos para lograr lo que queremos el próximo 15 de octubre", expresó Olivares frente a un grupo de vendedores y visitantes del mercado.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com