×

Política

Olivares propone fondo de seguridad social para Artistas y Cultores

Olivares en su recorrido por La Chivera. Foto Twitter

29/09/2017 8:00 AM

La Cámara de Comercio del estado Vargas, fue el escenario en el que reconocidos artistas y cultores de la entidad expresaron su apoyo a Olivares como próximo gobernador del estado Vargas. En la actividad, Olivares agradeció este importante respaldo y se comprometió a impulsar la práctica de las diferentes manifestaciones artísticas que forman parte del gentilicio varguense y que son un atractivo turístico de la región.

“Queremos que Naiguatá, siendo la parroquia con más tradiciones culturales de Venezuela, esté viva y productiva con empleo, pero también con sus artistas bien atendidos”, manifestó Olivares luego de anunciar que llegó a un consenso con el gremio de cultores para crear un Instituto Regional de la Cultura durante su gestión, con el propósito de que sirva a las once parroquias varguenses como centro de estudio de todas las ramas artísticas.

Además, otra de las propuestas del candidato unitario, a los cultores, fue la creación de un fondo de seguridad social para aquellos artistas que luego de dedicar su vida a la diversidad cultural, puedan vivir su vejez con tranquilidad. El profesor y miembro de la fundación de los Reyes Magos de la Guaira, Jesús Burgos, expresó su satisfacción ante el interés de Olivares de construir un plan de gobierno que tome en cuenta a los artistas.

Así mismo, la jornada continuó para el candidato a la gobernación de Vargas quien luego de este encuentro, recorrió el sector La Chivera de la parroquia La Guaira. Allí sus habitantes expresaron que en los ocho años que tiene en el poder el actual gobernador, jamás han recibido atención a sus problemas. “Acá tenemos botes de aguas servidas, tenemos problemas eléctricos, la caja de comida no la vemos desde hace tiempísimo, pero aún así el gobierno quiere que sigamos con ellos. Ya nosotros nos cansamos”, aseguró Lucía Chozul, una de las habitantes del sector.

Desde La Chivera, Olivares expresó su deseo de seguir recorriendo los sectores populares de Vargas, llevando el mensaje de que sí es posible vivir mejor y tener la vida que los guaireños merecen. En torno a eso, los invitó a todos a votar el próximo 15 de octubre por la opción de cambio que le dará otra cara a la entidad.

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com