×

Política

Alfonso Marquina visitó Vargas en apoyo a Jose Manuel Olivares

07/09/2017 7:30 AM

El diputado Alfonso Marquina, quien es militante del partido Primero Justicia, llegó al estado Vargas para realizar un recorrido por algunas zonas del estado, estuvo acompañado del Secretario General de Primero Justicia en Vargas, Omar Veracierto, por el Concejal del municipio Vargas, Miguel Malliotakis, y otros dirigentes regionales de la mesa de la Unidad Democrática. La presencia de Marquina en el estado tenía también el proposito de demostrar su apoyo al candidato para las regionales por Vargas, José Manuel Olivares. El evento principal tuvo lugar en Maiquetia, en la Plaza el Cónsul. 

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Marquina, comunicó cuál era el objetivo de la visita al estado y recalcó que es increíble que haya escasez hasta de dinero. "La actividad de hoy aquí en Vargas es un contacto directo vamos a estar visitando esta zona hablando con los comerciantes, hablando con los vecinos, con esos venezolanos que van aquí a esta zona comercial y sufren los rigores del desgobierno de Nicolás Maduro, Venezuela está en la peor crisis y de esto no hay ninguna duda, de Venezuela hay escasez absolutamente de todo, incluso hasta del dinero, es una cosa increíble, un país petrolero donde sufrimos racionamientos de gasolinas, precisamente por esa política económica de Nicolás Maduro que lo que ha hecho es destruir el poder adquisitivo de los venezolanos".

Igualmente, añadió que el cambio político solo se va a lograr luchando en todos los frentes, y que el mejor antídoto para la dictadura es la democracia. “El cambio político solo se va a lograr enfrentando al gobierno de Nicolás Maduro en todos los frentes, en el frente parlamentario donde ustedes nos han visto a José Manuel, a mí, a Pizarro, a muchos otros diputados que damos la cara permanentemente, que luchamos por los derechos del pueblo de Venezuela, pero también en el plano internacional, donde hoy por cierto nuestra junta directiva está haciendo una exitosísima gira por Europa. Pero también en el escenario electoral, el mejor antídoto para la dictadura es la democracia, y la herramienta de los demócratas es el voto, nosotros no tenemos fusiles, nosotros no tenemos armas, ni creemos en esas salidas de fuerza",  sentenció el diputado.

Así mismo, Marquina expresó que con el nuevo cono monetario se debían tomar medidas para que éste no perdiera su valor tan rápido. “Cuando se anunció el nuevo cono monetario en diciembre del año pasado yo como presidente de la Comisión de Finanzas dije que si no se hacían los ajustes macroeconómicos que requería el país, ese cono monetario iba a quedar desfasado en términos muy rápido y bueno, ya hoy está desfasado."

De igual manera, manifestó que el billete de mayor denominación actualmente no alcanza y detalló un ejemplo usando el precio de un paquete de arroz. "El billete de mayor denominación del cono monetario es el billete de 20 mil bolívares, en diciembre del año pasado ese billete de 20 era equivalente a 20$, hoy ese billete no alcanza sino para un solo dólar. El año pasado en diciembre para que ustedes tengan idea, con un billete de 20 mil bolívares ustedes compraban 166 kilos de arroz porque el kilo de arroz estaba a 120bs, hoy con ese billete de 20 mil usted compra un solo kilo de arroz, porque de acuerdo al precio oficial publicado en gaceta y decretado por Maduro, el precio del arroz es de 17 mil 500 bolívares".

Por otro lado, el diputado Alfonso Marquina, denunció que los CLAP y sus coordinadores venden el efectivo, porque ellos reciben efectivo para vender las cajas. “el propio programa social del gobierno que son los Clap se pagan en efectivo, y no hay efectivo. Y ustedes saben quiénes venden el efectivo los coordinadores de los CLAP porque como ellos reciben efectivos para vender las cajas luego ese efectivo se lo revende a otras personas pero cobrándoles el 15, el 20, o hasta el 25 % de comisión.”

Además, hizo una invitación a los varguenses, para que salieran a votar y así cambiar estar más cerca de cambiar el gobierno nacional. "Mi invitación es que Vargas se active y salgamos masivamente a hacer a José Manuel Olivares el nuevo gobernador del estado Vargas. A todos los habitantes del estado Vargas, el cambio empieza por Vargas, si nosotros no logramos cambiar a Vargas cada día vamos a tener más lejana la posibilidad de cambiar al gobierno nacional. Hoy hay que salir a votar".

Para terminar, señaló que el candidato en Vargas por la oposición representa a la inmensa mayoría de los habitantes del estado. "Afortunadamente en Vargas, hoy tenemos un consenso ante un candidato que no solo logró el acuerdo de todas las organizaciones políticas, sino que representa la inmensa mayoría de los habitantes de este estado, que tiene un perfil extraordinario no solo por ser un muchacho joven, profesional, sino fundamentalmente por esa sensibilidad social que ha demostrado, como buen médico, pero que lo ha demostrado en cada una de sus ejecutorias, y por eso los gobiernos que tengamos en el futuro tienen que estar comprometidos con los sectores populares. Porque la forma de sacar a Venezuela adelante es precisamente apoyando a los que más nos necesitan."

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com