×

Deportes

Vargas se prepara como sub-sede de Juegos Deportivos Nacionales Juveniles

16/08/2017 3:00 PM

ParaEstá prevista que la antorcha olímpica llegue al estado el 4 de septiembre y el 7 será la inauguración por todo lo alto. el próximo 7 de septiembre está pautada la inauguración de los Juegos Nacionales Deportivos Juveniles donde Vargas será sub-sede para el desarrollo de cinco disciplinas y para la cual organismos regionales y municipales se preparan con todas ganas.

Se disputarán medallas en disciplinas como boxeo, triatlón, hockey sobre césped, balónmano y surfing, para cuyas jornadas se espera la participación de más de 1200 atletas entre 15 y 17 años provenientes de todos los estados de Venezuela.

Así lo informó Lino Cordero, presidente del  Instituto de Deportes, Actividad Física y Educación Física del Estado Vargas (Ideafef), quien señaló que es tan sólo el inicio del ciclo olímpico en el cual la región tiene importante participación “gracias a los grandes logros que se han alcanzado en deportes estratégicos”.

Para estos juegos, organizados por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, conjuntamente con el Instituto Nacional del Deporte, las gobernaciones y el Ideafef, “se estima sacar lo mejor de lo mejor en deporte porque ya se están programando las agendas para los juegos olímpicos en Buenos Aires del año que viene, así como otros tantos torneos internacionales, donde habrá participación activa de nuestros atletas venezolanos y en especial varguenses… que tenemos bastante”, acotó Cordero.

Los juegos nacionales juveniles abrirán con las competencias en boxeo masculino y femenino en las instalaciones del domo del Polideportivo José María Vargas el mismo 7 de septiembre, y hasta el 28 se estarán disfrutando de torneos de surfing en Playa La Punta en Los Caracas; balón mano en el Coliseo Hugo Chávez Frías en Playa Grande, triatlón y boxeo en el Polideportivo y Hockey sobre césped en la Meseta de Mamo. Cerca de la fecha de inauguración, estarán informando el cronograma de fechas de las jornadas deportivas.

El presidente del Ideafef resaltó que “Vargas es potencia en el terreno deportivo y tenemos jóvenes talentosos que con mucho trabajo y esfuerzo nos han dado medallas de oro y eso hay que aprovecharlo y enaltecerlos con orgullo”, enfatizó.

Cordero aprovechó la oportunidad para destacar que los trabajos de refracción de la cancha de fútbol del polideportivo “van a toda máquina” y que está prevista para esos primeros días de septiembre -posiblemente finalizando agosto-, pues está previsto que el día 4 de septiembre, atletas de otras regiones traigan la antorcha olímpica hasta la entrada del estado Vargas en la víspera de los juegos juveniles.

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com