×

Deportes

Triunfo vital para teñir el primer lugar de naranja

La plantilla sigue sumando triunfos en esta campaña.

03/07/2017 7:32 AM

Con mucha entrega, coraje y pundonor, el Deportivo La Guaira derrotó a su similar de Estudiantes de Caracas con marcador final de 1 tanto contra 0 en partido correspondiente a la Jornada 10 de la Superliga Femenina, realizado en el Campo de Fútbol de la Universidad Metropolitana.

Las muchachas de Edward Agustín llegaron a suelo académico con el firme propósito de sumar de tres, en una semana donde tendrán hasta tres partidos con un nivel muy exigente, por ello, el Cuerpo Técnico decidió hacer un par de rotaciones en el Once Inicial de este domingo y así dosificar las piezas que conforman la plantilla naranja, para llegar en las mejores condiciones al cierre de la Segunda Vuelta.

El maltrecho terreno de juego, obligó a ambos equipos a hacer movimientos rápidos con el balón, con un máximo de dos toques por jugadora, para tratar de contrarrestar el estado del engramado, sin embargo, las naranjas tomaron la batuta del compromiso, con presión alta en los últimos tres cuartos de cancha que empezaría a generar frutos en el minuto 14’ cuando la atacante Isabel Massa recibiría un balón cercano al área rival y probaría con un potente disparo que se iría fuera por muy poco. La siguiente acción llegaría en el 17’, nuevamente Massa, referente en el ataque de La Guaira, se desmarcaría en el área y con un trepidante movimiento, sacaría un derechazo que se iría ancho por el palo derecho del pórtico defendido por Yusbelyz Daza.

En la fracción 33’, la visión de juego de María José Díaz haría efecto positivo para generar peligro sobre el campo contrario, gracias a una imponente proyección de la capitana Erilyn Hernández que en el área definiría, pero Daza se haría figura del compromiso al contener su disparo y enviarlo al saque desde la esquina. En las cercanías de culminar el primer tiempo, nuevamente Hernández se proyectaría por la banda izquierda, remataría cruzado, pero la cancerbera local volvería a ahogar el grito de gol naranja.

Al inicio de la etapa complementaria, Agustín y su Cuerpo Técnico empezarían a buscar darle vuelta al partido, dando ingreso a piezas desde el banquillo que generarían mayor claridad en el juego. En el minuto 60’ llegaría el gol, tras una jugada donde intervino Frangely Pacheco que en espacio reducido ubicaría mejor posicionada a su compañera Liscay Crespo, quien hizo un taquito para dejar a dos rivales y enviar un balón flotado por encima de la humanidad de la guardameta local, poniendo el 0-1 en el marcador a favor de La Guaira.

A pesar del gol, las naranja no bajaron los brazos y buscaron ampliar la pizarra, generando ocasiones con mucho peligro en territorio académico. Con el reloj apuntando el minuto 71’, Daniela Cristaldo cobraría un tiro libre que complicaría a la defensora del arco rival y que tras un corto rebote impactaría en el cuerpo de María Díaz para perderse por la línea final.

En los últimos minutos, el desgaste físico era evidente en ambas oncenas, no obstante, la visita tendría una más, por intermedio de Andrea De Oliveira, que desde el borde del área patearía al palo más lejano de las capitalinas, pero sin suerte de cara al gol.

Con este resultado, el Deportivo La Guaira se ubica actualmente en la primera posición del Grupo Centro Oriental, con 21 unidades, una más que el Caracas Fútbol Club y el próximo rival de  turno, Estudiantes de Guárico, con quien corresponde disputar la Jornada número 11 en condición de local, este próximo día miércoles 5 de julio en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.

 

Con información de Prensa Dvo. La Guaira.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com