×

Deportes

Triunfazo de Deportivo La Guaira los hace líderes indiscutibles

La Guaira termina en gran forma el Torneo Apertura, y líder  de grupo

18/05/2017 12:58 PM

En un final vibrante y buen despliegue ofensivo, el filial del Deportivo La Guaira sacó la casta en el Fray Luis, y con un contundente 2-0 venció este miércoles a Libertador FC. El conjunto naranja logró la victoria que necesitaba para quedarse con el primer lugar del Grupo Central I, y así terminar con el TorneoDeportivo La Guaira sacó la casta en el Fray Luis, y con un contundente 2-0 venció este miércoles a Libertador FC. Apertura de la Tercera División.

Con mucho ímpetu y energías empezó el encuentro en Las Mercedes. El naranja fue el primero en aparecer en ataque al minuto 8, con un tiro libre de Josberth Zambrano que al no encontrar rematador fue repelido por el arquero capitalino.

Conforme iban pasando los minutos el local buscaba hacerle frente a una defensa de La Guaira que estaba bien posicionada, pero al 16', Roger Davis intentó vulnerarla con un remate mordido que pasó encima del horizontal. El naranja, de mucha actividad por los costados, llegó con peligro en la fracción 21 a través de Oscar Flores, que sacó un fuerte remate que se marchaba cerca del arco.

La más clara apareció al minuto 30 en una jugada colectiva del naranja: Flores enviaba un centro medido por derecha al que llegó a rematar Josberth Zambrano, y el balón se iba rozando el metal. El primer tiempo finalizaba con el DLG encimado sobre el arco auriverde, buscando irse en ventaja al descanso.

Para el segundo tiempo La Guaira no bajaba el ritmo y mantenía la presión en arco capitalino. Con variantes en cancha el equipo de Francisco Velásquez aplicaba su típico juego de toques en corto, gestando desde el fondo hasta llegar a zona de ataque.

Por su parte la visita no quería desentonar y de a poco se iba acercando a la cabaña de Miguel Silva. El guardameta tendría un papel clave en el complemento, y en el 60' tendría una importante intervención al taparle un remate de cabeza a Rafael Gutiérrez. Minutos más tarde Silva volvería a hacerse figura, luego de atajarle un tiro libre a Keinner Altamar.

Con el partido trabado, La Guaira lo intentaba constantemente por las bandas, y al minuto 75 consiguió inclinar la balanza a su favor. Williams Lugo por derecha disparaba al arco, el portero despejaba pero le quedó el rebote a Antonio Casanova, quien sacó un remate indetenible que se fue al fondo de la red.

El triunfo momentáneo le daba alas al DLG para ir por más, y en el 80' conseguía cifras definitivas tras un tiro libre al segundo palo de Josberth Zambrano, al que llegó Óscar Flores para anotar de cabeza. La Guaira termina en gran forma el Torneo Apertura, y líder  de grupo

 

 

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com