×

Deportes

Tiburones anuncia sus nuevas incorporaciones para esta temporada

Un nutrido grupo de peloteros se incorpora a las filas de los escualos (foto: Cortesía).

20/09/2017 7:00 AM

Tiburones de La Guaira ya cuenta con todos sus importados de cara a la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, entre conocidos y nuevas caras se completaron los nombres para iniciar la batalla hacia un nuevo campeonato.

El área deportiva dio a conocer la lista en la tarde del lunes.

Lo serpentineros Jonathan Albaladejo, Jake Hale y Thomas Collier son algunos de los nombres familiares para la afición de la tropa del litoral, además de contar nuevamente con las incorporaciones de Wander Pérez, Pedro Echemendía, Samuel Gervacio y el jardinero Alonzo Harris, quienes realizaron un buen trabajo en la campaña anterior.

El lanzador Brad Bergesen es otro que repite en la Liga, pero que vendrá por primera oportunidad con Tiburones tras participar en el torneo pasado con los Navegantes del Magallanes.

 

Estos Son Los Nombres:

 

Jonathan Albaladejo (RHP)

El derecho actuó en el 2017 con el Bridgeport Bluefish en la Atlantic League, en la cual marca de 7-6 en 99.1 IP, actuación que logró su firma de ligas menores con los Mets de Nueva York, quienes lo asignaron a su sucursal Triple A.

Esta será su tercera campaña con los escualos.

 

Wander Pérez (LHP)

El zurdo, quien fue una verdadera gema encontrada por la gerencia escuala, se encuentra actualmente en la Atlantic League con el Bluefish, conjunto con quienes exhibe efectividad de 1.71 con 25 ponches en 21 innings lanzados.

La temporada pasada dejó efectividad de 3.18.

 

Thomas Collier (RHP)

Tras una excelente primera experiencia en la LVBP, Collier será uno de los nombres de la rotación escuala.

Zafra 2016-2017: 2-2 con 2.81 en seis presentaciones.

 

Jake Hale (RHP)

Viene de actuar en la Atlantic League con el Sugar Land Skeeters, equipo con el cual abrió toda la zafra y colocó 3.23 de efectividad en 153.0 IP.

Mejor conocido como el “Flaco”, el derecho irá a su tercera campaña en la Liga, todas con Tiburones.

 

Brad Bergesen (RHP)

Vendrá a su segundo paso por la Liga Venezolana tras participar el torneo pasado con los Navegantes del Magallanes.

Este año fue utilizado como abridor en la Atlantic League con el Lancaster Barnstormers.

 

Samuel Gervacio (RHP)

“Sammy” como es conocido cariñosamente por sus compañeros, se llevó una grata impresión el año pasado y ahora enfrentará una nueva temporada.

Fue uno de los principales hombres del bullpen escualo en la 2016-2017.

 

Pedro Echemendía (RHP)

El cubano viene de actuar con el Springfield Cardinals, sucursal Doble A de San Luis, con los cuales dejó marca de 2-4 con 41 ponches en 38 presentaciones, además de dar un paseo por Triple A y retirar 3.0 IP sin permitir anotaciones.

 

Alonzo Harris (OF).

Harris vendrá a su segunda participación con Tiburones de La Guaira, esta vez desde el inicio de la zafra ya que la 16-17 actuó en parte final de la temporada en un total 21 juegos, incluyendo 12 choques en los playoff. Su velocidad le dará dinamismo a la línea de mánager Ozzie Guillén, además de una gran defensa.

 

Yasiel Balaguert (1B).

Balaguert es oriundo de la Habana (Cuba), cuenta con 24 años de edad y es un bateador derecho que se caracteriza por aprovechar los callejones y contar una dosis de poder.

En 2017 estuvo con el Tennessee Smokies (AA) filial de los Cachorros de Chicago y conectó 27 biangulares, además de sacar 15 pelotas del parque con 75 remolcadas en 129 juegos.

Yasiel también se desenvuelve como jardinero derecho e izquierdo.

 

Isaías Tejeda (C/1B).

Participó todo el 2017 con el equipo York Revolution (Independiente), disparando 17 jonrones, 33 dobles y produciendo 78 rayitas para la causa de organización.

El dominicano redondeó su gran año ligando para .300 puntos de average, además se ponchó 32 veces en 179 turnos al bate.

 

Dustin Antolín (RHP).

Vendrá a su segunda experiencia en Venezuela y la primera con el uniforme escualo. En nuestra liga la pasada zafra solo tuvo una apertura de cinco innings con el uniforme del Magallanes.

Dejó excelentes números en la Atlantic League (Independiente) con el equipo de Somerset Patriot fungiendo en la labores de relevo en los que dejó efectividad de 2.08 en 21.2 de labor, ponchado a 29 y otorgando solo tres boletos. Su marca fue de 1-3.

 

Seth Rosin (RHP).

Rosin cuenta con experiencia en las grandes ligas con las organizaciones de Texas (2014) y Philadelphia (2015).

Este año actuó como relevista en la American Asociación (independiente) con la franquicia del St. Paul Saints, colocando uno excelentes números reflejados en una efectividad de 0.57

Además tiene una vasta experiencia en Ligas Menores y cuenta con 28 años.

 

John Anderson (LHP).

Lanzó 56 juegos en Liga Independiente con el equipo del Lancaster (Atlantic League), todas sus actuaciones fueron como relevo, dejando marca de 3.00 con 74 abanicados en 60 innings de labor.

A pesar de ser un lanzador situacional, cumplió con una apertura en el 2017.

 

La lista completa se anunciará una vez que el área deportiva confirme a otros importados que actualmente están en conversaciones con el equipo.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com