×

Deportes

Tercera división de Deportivo La Guaira arrasa 3-1 contra Hermandad Gallega

La sede del club gallego ubicada en el sector mirandino de Valle Fresco sirvió para que se disputara la Fecha 10

16/05/2017 8:00 AM

Con una luchada y valiente victoria fuera de casa, el equipo filial del Deportivo La Guaira cumplió con su penúltima jornada de la fase de grupos de la Tercera División. La Guaira “B” enfrentó este sábado a la Hermandad Gallega de Venezuela, y venciéndolo 3 a 1,  logróLa Guaira “B” enfrentó este sábado a la Hermandad Gallega de Venezuela, y venciéndolo 1-3 logró sumar tres puntos vitales en la lucha por el primer lugar. sumar tres puntos vitales en la lucha por el primer lugar.

La sede del club gallego, ubicada en el sector mirandino de Valle Fresco, sirvió para que se disputara la Fecha 10, y tanto naranjas como blanquiazules comenzaban el duelo con bastante ritmo.

Giamcarlos Betancourt, de mucha movilidad en la primera mitad, envió el primer aviso hacia el arco de la Hermandad con un fuerte remate que repelió el arquero Joaquín Ferreira. Sin embargo el cuadro local abrió el marcador a los 15 minutos con un gol de Jorge Barroso, quien recibió un pase filtrado para definir cruzado.

Pese al sorpresivo tanto La Guaira manejaba el ritmo del partido y la posesión de balón, acechando constantemente por los laterales en busca de algún centro que terminara en anotación. Dicho gol llegó al minuto 32, pero por la vía del balón parado; Giamcarlos Betancourt ejecutaba en gran forma un tiro libre frontal para la paridad.

El empate hacía crecer al DLG, que pocos minutos después lograba darle la vuelta al resultado. Yonder Silva recibió de espaldas al arco un balón desde la izquierda, y tras girarse y sacarse la marca anotó con un derechazo potente. El primer tiempo finalizaba con el naranja ganando.

El segundo capítulo no iniciaba de la manera esperada para el Deportivo La Guaira, y es que a los 52 minutos era expulsado Giamcarlos Betancuort. Aun así, el elenco de Francisco Velásquez se las arregló para continuar manejando el esférico y creando ocasiones de peligro.

El naranja buscaba el gol de la ventaja, y al minuto 65, casi lo conseguía Aitor López por la izquierda, quien sacó un tiro cruzado que se iba alto por muy poco. Hermandad Gallega no quiso ser menos y fue a sorprender con frontal disparo de Miguel Carrasco, pero un atento Manuel Morales se quedaba con la redonda.

Sobre el final del partido La Guaira insistía por el gol de la tranquilidad, y con intentos de Danny Pérez y Yonder Silva estuvieron cerca de lograrlo. En el tiempo de descuento, Aitor López fue el que sentenció la victoria naranja en un contragolpe que definió tras dejar a varios rivales en el camino. El filial naranja suma tres puntos y ahora se mentaliza en un su último desafío, ante Libertador FC.

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com