×

Deportes

Selección femenina del Deportivo La Guaira triunfa en Anzoátegui

El equipo naranja tiene puesta la vista en Estudiantes de Caracas para seguir sumando

15/05/2017 10:38 AM

UnEl conjunto de Edward Agustín batalló durante los noventa minutos de partido y tras un cerrado encuentro, el conjunto naranja conquistó una victoria 0-1 y logró quedarse con los tres puntos. intenso y cerrado partido se vivió en el José Antonio Anzoátegui, cuando el primer equipo femenino del Deportivo La Guaira visitó al Deportivo Anzoátegui. El conjunto de Edward Agustín, batalló durante los noventa minutos de partido y tras un cerrado encuentro, el conjunto naranja conquistó una victoria 0-1 y logró quedarse con los tres puntos para sumar cuatro puntos en la competencia. Ahora, el naranja tiene puesta la vista en Estudiantes de Caracas para seguir sumando.

Con el pitazo inicial, ambos equipos mostraron su potencial en el terreno de juego. Mucho juego aguerrido se vivió en el campo del José Antonio Anzoátegui. La primera ocasión por parte de La Guaira llegaría por parte María Bonfanti que lo intentó al minuto trece por medio de un tiro libre, pero se iría cerca del arco rival.

Las ocasiones llegarían en escasos momentos, ambas defensas hacían todo para impedir la llegada del conjunto rival. Sthefany Puebla generaría por la banda derecha en varias ocasiones, sin embargo, la guardameta rival evitaría las ocasiones capturando los centros enviados por la jugadora naranja.

El equipo oriental tendría la ocasión más clara antes de finalizar la primera mitad. Cuando Yeldriz Guaicara generaría un contraataque, pero una gran labor de Génesis Vegas evitaría que la jugadora del DANZ quedara mano a mano con la portera. Con el marcador, igualado ambos equipos se marcharían al camerino.

En el complemento, el cuadro naranja inició con un ritmo intenso. Esto le permitió empezar a generar peligro al arco rival, por lo cual llegaría el gol. Tras recibir un centro por parte de Isabel Massa Sthefany Puebla se estrenó como goleadora de La Guaira al minuto cincuenta y cuatro consiguiendo su primer gol del torneo.

Después de recibir el gol, La Guaira comenzó a manejar el ritmo de juego buscando explotar las bandas con apoyándose en la velocidad de Puebla y Vegas. Mientras transcurrían los minutos, las locales comenzaron a asediar el área de La Guaira en una búsqueda desespera del empate.

A pesar del esfuerzo de las aurirojas, la buena defensa del naranja pudo mantener la embestida de las locales. Con este resultado La Guaira suma su primera victoria de la competencia tras haber empatado en el debut, ahora prepara su arsenal para enfrentarse a Estudiantes de Caracas la próxima jornada.

Continua la racha goleadora

Por otra parte, el equipo filial femenino del Deportivo La Guaira no se detiene y sigue goleando jornada tras jornada. Su último compromiso ante Macarao FC el cuadro dirigido por David Blanco supo doblegar al rival y quedarse con la victoria 0-5. Las autoras por parte del equipo naranja fueron, María Gisela Núñez, Alessia Bianchini, Sarahi Arteaga, Dayanna De Pablo y Victoria Pucci. Ahora, el equipo naranja aguarda para enfrentarse al conjunto de UCV en donde disputarán la cima del grupo.

 

Prensa Deportivo La Guaira

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com