×

Deportes

Ronald Acuña: el mejor pelotero de todas las Ligas Menores en el 2017

El de Vargas conectó 21 bambinazos y empujó 82 rayitas en el 2017 (Foto: Cortesía).

13/09/2017 7:00 AM

La revista deportiva Baseball América, publicó un artículo el pasado 08 de septiembre en el cual colocan al varguense Ronald Acuña como el mejor pelotero de todas las Ligas Menores en el 2017, noticia que de inmediato se volvió viral en todos los medios deportivos de Venezuela.

Sin duda el galardón no es cuestionable, Acuña fue productivo desde el inicio de la campaña, la cual comenzó en la categoría Clase A avanzada de los Bravos de Atlanta y culminó en Triple A quedando solo a un paso de las mayores que seguramente en el 2018 recibirá el esperado llamado al equipo grande.

Su primer escalón del año fue el Florida Fire Frogs, Clase A avanzada de la organización, en esa categoría el prospecto bateó para .287 con 19 carreras empujadas y tras 28 compromisos fue subido a Doble A con el Mississippi Braves, sucursal que también le quedó pequeña al destrozar a los brazos contrarios para ligar un average de .326 con nueve jonrones y 30 remolques.

El 13 de julio fue asignado al Gwinnett Braves, Triple A de los Bravos, promoción que obtuvo el pelotero gracias a su gran rendimiento y que de inmediato le colocaba un solo objetivo en su mente: producir y demostrar que estaba listo para jugar en la Gran Carpa, a pesar de su corta edad.

El Gwinnett no fue la excepción y Triple A no lo detuvo, el sabanero entendió más que nunca cual era su trabajo y colocó un excelente promedio ofensivo de .344 en 54 cotejos, sumando 76 imparables en 221 visitas al plato con nueve bambinazos y 33 rayitas llevadas al plato, además de anotar en 38 oportunidades.

La combinación de su actuación en el trío de categorías dio como resultado un average de .325 con 181 imparables, 21 jonrones, 31 dobles, ocho triples, 82 impulsadas y 88 anotadas, todo eso en 557 turnos.

Ahora el jardinero irá a la Arizona Fall League, Liga en la cual van los mejores prospectos del año a cumplir un trabajo específico para prepararlos lo más posible para la siguiente temporada, en la cual mayormente hacen planes con el pelotero.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com