×

Deportes

Rodrigo De La Terga: “Seguimos con el objetivo claro”

24/05/2017 9:32 AM

Parte“A veces me pongo tenso, pero gracias a Dios pude resolver las que me tiraron. Esto se da gracias al día a día, a las prácticas que hacen que uno se vuelva más fuerte en su función”, de lo que hasta los momentos ha conseguido la Sub 16 del Deportivo La Guaira se debe no solamente a sus goles, que claro está, es vital para ganar los partidos. Pero hay otro de los elementos que se ha destacado en la actual Serie de Oro para mantener casi imbatible el arco naranja. Cuando se mira la portería, aparece la figura que la custodia y que es responsable de evitar las anotaciones contrarias. Aparece Rodrigo De La Terga. El arquero responsable de despejar cualquier peligro que causen los equipos rivales.

La presentación más reciente fue el pasado sábado. Un partidazo en todo sentido que terminó con una nueva victoria (2-1) para los de La Guaira y con De La Terga como una de las figuras del encuentro. “Fue un partido muy duro, bastante complicado. Gracias a Dios se destapó a nuestro favor y poco a poco fuimos consiguiendo los espacios. Estamos muy felices por mantener el invicto. Seguimos con el objetivo claro que es quedar campeones nacionales”, comentaba de inicio el guardameta.

Compromisos así y con lo que además significaba, pone un toque más de tensión a todos los involucrados. Pero Rodrigo sigue destacando jornada tras jornada y demostrando la razón de por qué es el que lleva los guantes. “A veces me pongo tenso, pero gracias a Dios pude resolver las que me tiraron. Esto se da gracias al día a día, a las prácticas que hacen que uno se vuelva más fuerte en su función”, destacaba el también portero de la Vinotinto Sub 15.

Sus actuaciones bajo palos siempre son destacables, vive un momento de forma tope y lo demostró, nuevamente, frente a Metropolitanos FC con varias paradas claves para mantener el marcador y colorear de naranja el resultado final. “Me siento muy bien, no lo voy a negar. Pero el trabajo no lo hice solo yo, lo hacemos entre todos que es lo que realmente importa, trabajar en conjunto. Gracias a eso se nos dan los resultados”, agregaba el nacido en el 2002.

La recta final para la Sub 16 del DLG no será un transitar sencillo. Restan tres partidos (2 frente a Petare FC y uno frente a Metropolitanos) y saldrán con todo su arsenal en busca de puntuar en cada uno de ellos para asegurar el primer puesto del grupo al final del Apertura 2017.. “Va a ser muy dura, bastante dura. Además nos quedan dos partidos fuera de casa. Debemos seguir sumando para mantener nuestro objetivo en la mira”, finalizó.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com