×

Deportes

Ozzie Guillén: El héroe anónimo de Avisail García

02/07/2017 6:53 AM

El"Yo solamente lo escuché. Siempre escucho. Aprecio mucho lo que me dijo. Me ofreció muchos consejos” 2017 ha sido una temporada magnífica para Avisaíl García, quien posiblemente sea electo para asistir a su primer Juego de Estrellas. No obstante, detrás de su éxito, se encuentra un héroe anónimo: Ozzie Guillén.

El mánager venezolano tuvo la oportunidad de entablar una conversación con el jardinero de los Medias Blancas de Chicago durante la pasada campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuando el mandamás dirigía a los Tiburones de La Guaira y el guardabosque vestía el uniforme de los Tigres de Aragua.

“Lo vi bateando séptimo en el lineup y enseguida fui contra él”, afirmó Guillén al Daily Herald. “Le dije, ‘Deberías estar avergonzado de batear séptimo en una liga invernal, tú deberías ser tercero o cuarto.’ Porque cuando vas a esas ligas, y vienes de jugar en las mayores, todo se te debería hacer más fácil”, asegura.

Y todo indica que el nativo de Anaco tomó el consejo que le ofreció Guillen como una motivación para encarar la presente zafra, en la cual registra .321 con 11 cuadrangulares y 51 remolcadas, debido a que entre 2012 y 2016 acumuló un promedio de bateo de .258 con 39 jonrones y 173 fletadas.

“Tengo que agradecerle porque es un gran ser humano y todo lo que me dijo me ha ayudado a mejorar”, aseveró García. “Yo solamente lo escuché. Siempre escucho. Aprecio mucho lo que me dijo. Me ofreció muchos consejos”, concluyó el pelotero.

Y aunque la campaña no ha llegado a su parte media, el jardinero ha demostrado en 12 semanas que es capaz de rendir.
 

Con información de Lider en Deportes

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com