×

Deportes

Ofensiva naranja produjo catorce goles en jornada sabatina ante Pacairigua SC

Tanto la Sub18 como la Sub20 demostraron superioridad táctica (Foto: Cortesía DLG).

17/09/2017 7:00 AM

Deportivo La Guaira venció con contundencia a Pacairigua SC en las categorías Sub 18 y Sub 20, en el marco de los compromisos correspondientes a la Jornada número 5 de la Serie Oro, en visita al histórico Estadio Guido Blanco de Guatire.

SUB 18. La ofensiva deslumbró y marcó la diferencia desde temprano

Desde el pitazo inicial fue un despliegue ofensivo importante el que mostró el naranja, la primera acción fue canjeada por gol al minuto 2’, obra de Yondri Llenera, que pudo definir tras un centro preciso del capitán de la jornada, Yolfre Caricote y así abrir el marcador.

Luego le tocó el turno a Jorge Carrión para ampliar la diferencia, tras recibir un esférico suelto en el área, pudo definir al primer palo en el 22’. Cinco minutos más tarde, sería nuevamente Llenera que, posterior a una jugada individual de Caricote, remató desde el punto de penal para el 0-3. El hat-trick para el dorsal “15” cayó en el 33’, luego de disparar en el área dejando sin reacción al guardameta rival.

Julián López también dijo presente a la hora de anotarse en el listado de goleadores del compromiso, con un cabezazo que tomó mal parado al cancerbero local y así poner el quinto tanto en la pizarra al 35’. Carrión pondría dos más antes de terminar la etapa inicial al 42’ y 44’ para cerrar los primeros 45’ con un contundente 0-7.

La segunda parte tendría un protagonista ofensivo, Anyer Maldonado, que dejó sus funciones defensivas para adelantarse y aportar desde el gol en par de oportunidades, en el 61’ disparó cruzado al palo más lejano para el octavo tanto y el noveno llegó dos minutos más tarde con el mismo protagonista, en jugada prácticamente calcada a la anterior, solo que en esta ocasión el remate fue al primer palo.

El décimo tanto del compromiso sería obra de la figura del partido, Llenera marcaría su cuarto tanto en el Guido Blanco, en una magnífica definición ante dos rivales que no terminaron de apretar, poniendo así el resultado final.

Con esta victoria, se extiende el buen momento que vive el naranja y desde ya piensa en la próxima fecha que se disputará el venidero miércoles, donde corresponde visitar a Metropolitanos FC en el engramado de la Universidad Santa María de la Gran Caracas, en el marco de la reprogramación de la Jornada 1 del Clausura 2017 de la Serie Oro.

SUB 20. Eficiencia en el ataque que marcó la diferencia

La Sub 20 saltó al campo a segunda hora sabiendo que las condiciones no estaban dadas para poner en práctica el fútbol de buen toque que demostraron en el compromiso anterior y en base a eso, la práctica en cancha fue diferente. Menor tenencia de pelota y transiciones rápidas dio efecto apenas iniciar el partido, porque ya en el minuto 3’ Reinaldo Samarro puso arriba al naranja, en una jugada que inició en zona medular hasta llegar al borde del área y el volante pudo enviar el esférico al fondo de las redes.

El segundo tanto fue obra de Josberth Zambrano, quien facturó en el 20’, con un disparo cruzado. Con el resultado a su favor, el naranja empezó a acumular hombres en campo rival y generó un par de ocasiones adicionales por intemedio de Samarro y Parra, que no encontraron el arco.

En la etapa complementaria, un mínimo descuido por banda izquierda terminó en un buen gol para los locales obra de Juan Blanco en el 61’, que de media volea puso el descuento para los que hacen vida en el Guido Blanco.

A pesar de tener una distancia corta, los litoralenses no bajaron los brazos y siguieron en la búsqueda de ampliar la ventaja, hecho que conseguirían nuevamente por intermedio de Zambrano en el 76’ y un par de minutos después gracias a un cabezazo de Óscar Flores para el cierre a la jornada goleadora.

Con este resultado, Deportivo La Guaira sub 20 acumula 9 puntos, con un récord de 3 victorias y apenas un revés, ocupando segunda casilla del grupo 5, solamente superado por Caracas FC y con un partido menos, que se disputará ante Metropolitanos FC este próximo miércoles 20 de septiembre.

 

Con información prensa DLG.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com