×

Deportes

La Superliga femenina inició para La Guaira con victoria sobre Estudiantes de Caracas

Dos goles fueron suficiente para que las naranjas pudieran imponerse ante estudiantes (Foto: Cortesía DLG).

18/09/2017 7:00 AM

Un gol en cada tiempo, sumado a un buen juego colectivo, valieron para que las féminas del Deportivo La Guaira se estrenaran de manera positiva en el Torneo Clausura. Las naranjas impartieron la clase este domingo a Estudiantes de Caracas en la tercera fecha llevada a cabo en la Universidad Metropolitana, venciendo con tantos de Erilyn Hernández y Yuleisi Rivero.

El compromiso arrancó con La Guaira proponiendo y tratando de implantar su estilo de juego con mucha movilidad de mitad de campo hacia adelante. El naranja avisó desde temprano por medio de Neily Carrasquel, quien tras maniobrar en la frontal del área sacó un disparo que fue controlado por la arquera.

Tras la insistencia en zona académica el gol no tardó mucho en aparecer. Al minuto 11 María Bonfanti servía un balón desde la esquina, que fue impactado por la cabeza de Erilyn Hernández para el 1-0. La capitana colocaba el primero del partido y del Clausura.

Luego del gol las chicas de Edward Agustín no quitaron el pie de acelerador y fueron por más. Oriana Martínez y Andrea De Oliveira estuvieron cerca del segundo que sendos remates de corta y media distancia que se iban bien cerca del arco.

Las locales no querían ser menos y aparecieron en la fracción 28 con un tiro cruzado de Gloralys Díaz que detenía con seguridad Fátima Escobar. Conforme pasaba el tiempo La Guaira arrinconaba al contrario y generaba mucho por las bandas, pero el primer tiempo culminaba sin más anotaciones.

El complemento arrancaba con variantes naranjas, dando ingreso a Isabella Goicoechea para darle más verticalidad al ataque. Goicoechea se acopló rápido a la primera línea y en una acción combinada con Génesis Vegas llegó el segundo tanto, rubricado por Yuleisi Rivero con un remate colocado que superó a la arquera.

Al minuto 66 volvió a emerger Estudiantes de Caracas, pero de nuevo se encontró con Fátima Escobar, quien superó en un mano a mano a Yoleidis Lizcano. En acción seguida llegaba Disaidy Flores para rematar desde la media distancia, encontrando como destino final los guantes de la guardameta naranja una vez más.

Sobre el final Goicoechea lo intentaba con un remate de chilena al que no llegó a impactar de lleno, y cinco minutos después el poste le negaba el gol a Daniela Cristaldo desde los doce pasos. Aun así, las muchachas del DLG se llevaron la victoria de visitantes, enfocándose ahora en el duelo ante Estudiantes Guárico del próximo miércoles.

 Con información DLG.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com