×

Deportes

La Sub14 y Sub16 del Deportivo La Guaira se miden hoy ante Pacairigua

Las oncenas menores buscarán mejorar la actuación que han hecho durante la temporada. (Foto: Cortesía DLG).

16/09/2017 7:00 AM

Las categorías Sub 14 y Sub 16 de Deportivo La Guaira reciben este sábado a Pacairigua Sport Club en la quinta jornada de la Serie de Oro, e intentarán sumar completo para acercarse a la cima de la tabla de sus respectivas clasificaciones, en las que de momento se ubican en la tercera casilla, con un partido pendiente.

Sub 14. Jhonny De Freitas: “Necesitamos la victoria"

Tras un empate que pudo ser mucho más en la fecha anterior, el conjunto Sub 14 del naranja espera reencontrar el camino del triunfo este sábado frente a Pacairigua Sport Club en el Complejo Deportivo Fray Luis. El timonel de la categoría, Jhonny De Freitas, espera que el trabajo de la semana pueda plasmarse en este choque.

“Durante estos días hemos trabajado bastante duro, hemos progresado y nos encontramos mentalmente fuertes. Sabemos que podemos conseguir el objetivo (de la victoria)”, expresó el entrenador, para quien es fundamental sumar completo en esta jornada para las aspiraciones en la clasificación. “El equipo sabe que tiene que lograr la victoria, trataremos de dejar los tres puntos en casa”, afirmó

El juego colectivo será la clave de esta oncena para lograr sumar completo. “Aquí el equipo es el que destaca y el que saca todo adelante; mientras entendamos eso, nos mantendremos fuertes y estaremos más cerca de la victoria”, explicó De Freitas, quien incluso planea hacer rotaciones en este compromiso. “Hay unos cuatro o cinco jugadores que arrancarán en la banca y descansarán porque tienen molestias. De necesitarlos, pueden jugar”, aclaró.

Sub 16. Daniel Sasso: "Debemos hacernos fuertes en casa"

A segunda hora será el turno de la Sub 16, categoría que viene de dos victorias al hilo y que apunta a lo más alto este fin de semana. “Nuestro objetivo es lograr la clasificación y para eso debemos lograr los tres puntos y hacernos fuertes en casa”, dijo el DT Daniel Sasso, para quien sus dirigidos atraviesan un gran momento.

 “Tenemos unos cuatro o cinco jugadores que pasan por un muy buen momento; inclusive, tenemos a  Leomar Mosquera, que ya debutó con el primer equipo. El grupo tiene un rendimiento muy bueno y eso hace que destaquen varias individualidades”, destacó.

Ante la posible baja de estos jugadores el timonel confirmó que se mantendrá utilizando a sus jugadores y no recurrirá a los de la categoría más próxima. “La diferencia física entre ambas categorías todavía es muy amplia, en lo futbolístico hay muchachos que están al nivel; pero en lo físico se ven muy superados aún”, dijo.

El semestre pasado, el naranja no tuvo mayores problemas para superar a su rival de turno; sin embargo, el estratega advierte que no pueden confiarse. “No podemos comparar al Pacairigua del torneo pasado con éste. Es un equipo que cambió mucho e hizo hasta diez incorporaciones. Este torneo han sacado puntos donde habían fallado en el anterior”, apuntó.

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com