×

Deportes

La Sub 16 del deportivo la guaira derrocha talento

La categoría menor del DLG se encuentra llena de promesas del balompié (Foto: Cortesía DLG).

28/09/2017 7:00 AM

La Sub 16 de Deportivo La Guaira comanda la tabla acumulada de clasificación de la temporada 2017 de la Serie Oro. Pero a esta edad no solo importa ganar, el desarrollo del talento de cada uno de sus jugadores es igual o más importante y esta generación va encaminada. En esta zafra, Juan Pablo Lepervanche y Ronaldo Moreno debutaron con gol en el filial, Leomar Mosquera se estrenó en Primera División y hasta nueve jugadores han formado parte del proceso de la selección nacional Sub 15.

“Gracias a Dios hemos podido aportar nuestro granito de arena a las demás categorías. El momento que viven estos muchachos es muy importante, siempre que ha habido una baja, a quien le toca entrar cumple con solvencia”, dijo el entrenador de esta categoría, Daniel Sasso.

Cada logro de esta generación ha sido producto del esfuerzo y la actitud que le pone cada uno día a día. “Lo que están viviendo es producto de sus ganas de comerse al mundo. Son jugadores que pronto van a entrar en la edad de juveniles de la regla y quieren demostrar que pueden llegar a Primera División. Hay mucho optimismo con este grupo”, afirmó el DT.

En la selección nacional Sub 15, dirigida por Frank Tamanaco Piedrahita, han valorado el talento de esta generación naranja y esperan sacarle provecho. “Al módulo que comenzó esta semana fueron llamados cinco jugadores: De La Terga, Romero, Jiménez, García y Ortíz, pero durante el torneo hemos tenido jugadores que también han formado parte de los módulos y pueden volver, como Utrera, Carreño, Yñíguez o Aramburu, quien personalmente creo que ha sido uno de nuestros mejores jugadores en el torneo. Da lástima no verlo en la selección, porque sé que tiene todo el potencial para ser de los mejores”, prosiguió Sasso.

El trabajo sigue, aún no termina la temporada, y estos talentosos jóvenes dan pasos firmes; pero apenas son los primeros en el competitivo mundo del fútbol. “Queremos cerrar de buena manera esta temporada, pero el trabajo de lo que logremos aquí no se verá sino dentro de unos años, cuando a todo este grupo lo vea, con el favor de Dios, en la selección nacional mayor, en Primera División, en Europa y en otras ligas de América”, cerró Sasso.

Con información del DLG.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com