×

Deportes

Juan Lepervanche y Ronaldo Moreno brillaron con La Guaira B

Los dos jugadores debutaron por todo lo alto con el Filial (Foto: Cortesía DLG).

19/09/2017 7:00 AM

Un futuro promisorio es el que Deportivo La Guaira forma a diario en pro del balompié venezolano, que no solo se limita a los espacios del Complejo Deportivo Fray Luis, sino que se extiende poco a poco por diversas canchas y espacios productivos para el deporte y la enseñanza a los más pequeños dentro y fuera de las canchas.

Un ejemplo claro de ello fue lo que ocurrió en el engramado número 1 de los espacios deportivos ubicados en Las Mercedes en la jornada vespertina del pasado viernes. Corría el minuto 58’ y un llamado desde el banquillo al delegado de la Federación ocurrió, el 0-0 reinaba en el marcador y fue necesario mover las piezas que estaban sobre el campo.

En el doble cambio por venir se escuchó “…Entra el 14…” número poco habitual para Ronaldo Moreno en la Sub 16, pero por ser su debut, el número en su espalda no importó. Desde su ingreso fue un factor de peso en ofensiva.

Los regates y habituales recortes que se observan jornada a jornada en su categoría no fueron olvidados por Moreno en sus primeros minutos con La Guaira B y en el 82’ llegó su recompensa, el gol: “Gracias a Dios se dio la oportunidad de debutar con el Filial, contento por lo que hicimos y el gol que en mi primer chance, pude marcar”, señaló Ronaldo con su típico acento zuliano que lo caracteriza. “Con la ayuda de mis compañeros, me lanzaron una pelota filtrada y pude rematar al primer palo anotando el segundo gol de nuestro equipo en el partido”, explicó sobre su primer grito de gol con el equipo que dirige Enrique Maggiolo.

“Voy a seguir entrenando con mi categoría (Sub 16) y en el momento que me llamen de cualquier otro equipo para dar lo mejor de mi, voy a estar listo” sentenció. “(Daniel) Sasso nos ha ayudado mucho, gracias a su aporte hemos crecido como jugadores y lo más importante es que ayudamos al equipo a sumar”, finalizó Moreno aún con la euforia del triunfo presente, mientras que un grupo de compañeros lo esperaban para felicitarlo.

En la fracción 76’ otro llamado al banquillo llegó, Juan Pablo Lepervanche, referente en la Sub 16 naranja, compañero de banda de Moreno hacía su ingreso y ambos fueron vitales para cambiarle la cara al partido.

 

La primera pelota que tocó “Juanpi”, como le conocen sus compañeros, se dio el gol. Este tanto fue obra de una jugada individual de Andrés Briceño por la banda derecha, que antecedió a un disparo cruzado del juvenil en el área que terminó en el primer tanto del partido: “Me quedé sin aire gritando el gol”, exclamó minutos después de haber concluido el compromiso con los tres puntos a favor. “Siempre he querido apuntar a más, en este partido se me dio la oportunidad y eso es gracias al trabajo que he hecho con la Sub 16”, señaló con voz entrecortada por el cansancio postpartido y la alegría de algunos de sus compañeros que se acercaban a felicitarlo por el logro.

 

“No me lo esperaba, este gol se da gracias a una pelota que me queda luego de un centro, vi que el portero estaba cerca de mí, le pegué cruzado y le pasa por debajo de las piernas, me quedé en la banca gritando el gol hasta que no tenía más aire”, añadió al mágico momento que vivió en el fracción 78’ que significó romper el empate en el marcador ante Pellicano SC.

 

“Esto es parte del trabajo que hacemos en la Sub 16, si no fuese por el equipo no hubiese debutado con el filial. En el campo somos once que salimos a hacer el trabajo. Hoy nos tocó debutar a Ronaldo y a mí, aprovechando la oportunidad que La Guaira nos brinda de seguir creciendo”, finalizó Lepervanche.

 

Con Información DLG.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com