×

Deportes

Goleada en casa y a semifinales

17/07/2017 7:55 AM

Entre los cuatro mejores del país inscribió su nombre el conjunto femenino del Deportivo La Guaira la mañana del domingo. Las naranjas confirmaron su pase a las semifinales del Torneo Apertura de la Superliga femenina al golear con un soberbio 4-0 a Lala FC, en partido correspondiente a la Jornada 13 y última de la fase de grupos para el DLG

El partido comenzaba movido para las naranjas, que ya a los cinco minutos anunciaban el ataque con un centro por izquierda que remató dentro del área Desiree Del Valle, sacando 'in extremis' la guardameta al tiro de esquina.

Encimadas sobre el arco guayanés, La Guaira conseguiría abrir el marcador en la fracción 11 de partido, luego de un tiro de esquina de María Bonfanti que en el corazón del área cabeceó con comodidad Claudia Rodríguez al fondo de la red. A ello respondió Lala FC con un tiro libre de Marielys Moreno que con seguridad atajaba Andrea Tovar.

Conforme pasaban los minutos las naranjas mantenían el asedio sobre el arco guayanés. En par acciones seguidas Claudia Rodríguez casi ampliaba la cuenta de cabeza, pero el larguero le impidió el gol en la segunda acción. Aun así, sobre el final del primer tiempo Erilyn Hernández si logró poner el 2-0, al definir en el área chica una jugada colectiva.

Para el inicio del complemento las visitantes apretaban en zona naranja en busca de descontar, probando a Andrea Tovar con tiros de media y corta distancia que con seguridad atajaba la guardameta. Mientras tanto, La Guaira buscó el tercero con un disparo de Isabella Goicoechea que retenía la arquera Luicelys Álvarez.

Los cambios llegaron en el naranja para tratar de cerrar el encuentro, uno de ellos fue el de Andrea De Oliveira, que desde su ingreso dio más potencia al ataque. Con apenas cinco minutos en cancha, la atacante puso el 3-0 al sacar un remate cruzado que dejó sin chances a la guardameta. Las de Edward Agustín estaban más cerca de los tres puntos.

Ya al minuto 85 llegaba el 4-0 definitivo con una jugada por derecha de Liskay Crespo, que habilitó con un pase medido a De Oliveira y esta definió con el arco de frente. Con esta victoria el Deportivo La Guaira certifica su presencia en la penúltima fase del torneo, en la cual enfrentará al conjunto de Flor de Patria FC.

 Prensa Deportivo La Guaira.-

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com