×

Deportes

Formación y Libertadores: objetivos de la Sub 20 de Velásquez

24/08/2017 7:15 AM

El inicio de la Serie de Oro en su fase de clausura esta próximo a empezar para la categoría Sub 20 del Deportivo La Guaira, que mantiene su propósito claro de mejorar lo hecho en el primer semestre para aspirar al campeonato. Para ello no solo cuenta con un grupo de jugadores comprometidos con dicha meta, sino con un nuevo Director Técnico en el que confían para lograrla, como lo es Francisco Velásquez.

Velásquez ya trabaja con los naranjas, que necesitan de todos los puntos posibles para avanzar a la segunda fase y de ahí llegar hasta lo más alto. "Sabemos que el torneo está complicado porque no es lo mismo empezar todo de cero en el Apertura que hacerlo en el Clausura donde ya todo te condiciona. En base a eso sabemos que nos quedan diez finales, y hay que ganarlas todas para asegurar la clasificación".

"Más allá de los resultados están los objetivos de uno como entrenador-formador, en una de las últimas categorías de formación. Estamos preparados, hemos convivido con esa presión y esa realidad, y en base a eso estamos trabajando. Tengo casi cuatro años en el club y siempre me he debido a lo que necesitan", añadió el timonel, confiando en su trabajo y en el de su cuerpo técnico para lograr las metas.

Velásquez asumió las riendas de la categoría juvenil para que, con su experiencia dentro del DLG en la formación de talentos que hoy en día están dando la talla, lleve a la Sub 20 a los más altos puestos de la Serie de Oro. "He trabajado en todas las categorías desde que llegué, en la parte de coordinación desde la Sub 12 hasta el filial. Fui a la Sub 16 porque el objetivo del club en ese momento era formar una camada que hoy en día se están viendo sus frutos tanto en Primera División como en el filial, y que fueron al Sudamericano Sub 15 y Sub 17. Me pareció un reto atractivo, me siento comprometido con la institución y si en este momento me necesitan en Sub 20 me toca estar y dar el máximo siempre", aseguró.

El objetivo no es otro que volver a la Copa Libertadores Sub 20, pero para ello hay que pasar por muchas etapas. Así lo afirmó el estratega. "Es un reto muy atractivo, y regresar al club a esa senda victoriosa en esta categoría que siempre ha hecho grandes papeles es una responsabilidad que asumimos. Sabemos que no es fácil, pero ahorita todos los puntos suman y tenemos que afrontarlo partido a partido y enfocarlos como finales", concluyó Francisco Velásquez.

La primera jornada para la Sub 20 naranja fue pospuesta el pasado fin de semana, por lo que ahora el arranque del Clausura sería en casa ante Petare FC, el sábado 26 de este mes.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com