×

Deportes

Fin de semana de victoria y derrota para el Deportivo La Guaira

22/05/2017 7:00 AM

LasEn una jornada reprogramada de la Serie de Oro, los juveniles se enfrentaron a Metropolitanos FC, y pese a no sumar competo siguen metidos en los puestos importantes. categorías Sub 18 y Sub 20 naranjas no pudieron sacar los seis puntos en la Universidad Santa María este sábado, saliendo con una caída y un triunfo respectivamente. En una jornada reprogramada de la Serie de Oro, los juveniles se enfrentaron a Metropolitanos FC, y pese a no sumar competo siguen metidos en los puestos importantes.

Promero revés de la temporada  

Un penal en el segundo tiempo fue la vía que utilizó el local para cortarle la racha ganadora a la categoría Sub 18 de La Guaira. Precisamente los naranjas fueron quienes avisaron primero en la USM con una internada de Ángel Adrián por la izquierda que quiso definir por bajo, pero se topó con el arquero.

En un primer tiempo de mucha acción en zona media, el naranja se apoyaba en el juego por las bandas y balones filtrados para generar peligro sobre el arco violeta. Mientras tanto el local apelaba a los balones largos a sus delanteros y alguna ocasión a pelota detenida que buscó sorprender a la defensa guaireña.

Iniciaba la segunda mitad, y los de Osrantony Mijares saldrían con más vocación ofensiva. César Salazar tuvo la oportunidad de marcar al 52’ en un mano a mano, pero el portero se adelantó y cortó la acción. Poco después apareció el gol de Metropolitanos FC en un penal convertido por Iñaki Carril, luego que un violeta cayera dentro del área.

El gol no bajó los ánimos de La Guaira, que mantenía la posesión y merodeaba el área violeta hasta el último suspiro. Jorge Carrión por poco lo igualaba en el 75’ con un tiro libre muy cercano al arco, pero el tiro se iba rozando la escuadra. Y ya en el tiempo de descuento Gabriel Miranda tuvo la misma chance, pero el marcador no cambió más.

Goleada para seguir el invicto

Historia distinta tuvo la categoría Sub 20, quien propinó una goleada en casa de Metropolitanos FC en un segundo tiempo pletórico. La velocidad y verticalidad de la parte de arriba fue fundamental para el naranja en los primeros minutos, teniendo a Danny Pérez y Reinaldo Samarro como válvulas de escape por los extremos, que en más de una ocasión inquietaron el arco violeta.

Samarro, de gran actividad alrededor del área, buscó abrir el marcador al minuto 30 en un centro desde la derecha para Danny Pérez, pero el delantero cabeceó desviado. Mientras tanto, Metropolitanos FC intentaba con pases largos desarticular a la última línea del DLG, que no permitía mayores libertades.

Con la necesidad de buscar el partido, el DT Marco Conde puso variantes desde el arranque del complemento, y con ello llegaron los goles. El primero lo puso Danny Pérez al 60’; el ariete remató fuerte y cruzado dentro del área para batir al portero violeta. Tras el gol, Pérez fue sustituido por Iván Monserrat, quien se encargaría de colocar el resto de las anotaciones.

Al minuto 69’ hizo el 0-2 al aprovechar un rebote del arquero tras un contraataque iniciado por él mismo. Diez minutos más tarde, Monserrat instaló la goleada con un tiro cruzado por la izquierda y ya finalizando el compromiso completó su Hat-trick, que le dio cifras definitivas al choque y la victoria a la Sub 20 naranja.

 

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com