×

Deportes

Fin de semana amargo para el Deportivo La Guaira

29/05/2017 2:32 PM

EnLa Guaira permanece en la tercera plaza, y ya no dependerá de si mismo para poder terminar la fase de grupos en lo más alto de la tabla. su visita al Cocodrilos Sport Park, este sábado las categorías Sub 18 y sub 20 del Deportivo La Guaira disputaron la reprogramación de la Fecha 3 de la Serie de Oro, en par de encuentros frente a Caracas FC. Los naranjas llegaban con oportunidad de subirse al primer lugar en ambas categorías, pero no se pudo conseguir el objetivo.

Tropiezo inoportuno

La jornada la inauguró la Sub 18 naranja contra la roja. En los primeros minutos el cuadro local buscaba inquietar a la defensa guaireña con jugadas por el costado derecho, que en par de acciones casi seguidas terminaron exigiendo al arquero Carlos González. La Guaira por su parte llegaba por todos los flancos, y al 16’ casi marcaba con un centro rasante de Jolvis Sosa que por poco se colaba en el arco.

El encuentro iba aumentando en ritmo, pero al 23’ Caracas FC se adelantaba en la cuenta con un tanto de Santiago Rodríguez. Los naranjas, con un hombre menos por la expulsión de Joaquín Herrera, buscaron empatarlo con un tiro libre de Giamcarlos Betancourt, pero el balón pegó en el poste. Posteriormente el propio Betancourt, y Yolfran Caricote intentaron con disparos frontales que se fueron altos.

Los primeros minutos del segundo tiempo no eran los esperados por los naranjas, y es que en el 58’ los locales hacían el segundo, nuevamente a través de Santiago Rodríguez. Tras el gol fueron apareciendo variantes en La Guaira, con ingresos de varios talentos de la categoría Sub 16. Siendo uno de ellos el de Jovanny Bolívar, quien al minuto 69 anotaba el 2-1, al definir solo frente al arquero.

El gol daba esperanzas al naranja de al menos rescatar un punto, pero los locales anotaban de nuevo al minuto 73 en los pies de Andrés García, poniendo el 3-1 definitivo en el marcador.

Se terminó el invicto naranja

A segunda hora la categoría Sub 20 tuvo un duro y cerrado duelo con los avileños, donde al final saldrían sin puntos. A pocos minutos del comienzo La Guaira generaba la primera de peligro en un pase filtrado para Danny Pérez que terminó rematando al arco, pero tapaba el arquero. Minutos más tarde Jhondehiker Parra lo buscó en un tiro libre directo, pero de nuevo repelía el arquero rojo.

Con el pasar de los minutos los locales apretaban a una defensa de La Guaira que respondía con autoridad. Un persistente Aitor López merodeando en la frontal del área lo intentó con disparo potente, pero intervenía una vez más el guardameta. El primer tiempo finalizaba con los de Marco Conde encimados en el área avileña.

Empezado el segundo tiempo el naranja iba por el gol. Al 53’ casi lo conseguía Aitor López con un remate que se iba cerca de la cabaña roja, y Danny Pérez poco después con un disparo que iba a un lado del arco. Sin embargo, Caracas sorprendía a la última línea del DLG, y en el minuto 65 Edgar Silva hacía el 1-0 con disparo cruzado.

Pese a La Guaira no bajar los brazos y seguirlo buscando, los locales aumentaban la ventaja al 78’ por intermedio de José Llovera, dándole cifras finales al partido. La Guaira permanece en la tercera plaza, y ya no dependerá de sí mismo para poder terminar la fase de grupos en lo más alto de la tabla.

 Prensa Deportivo La Guaira.-

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com