×

Deportes

Femeninas de Deportivo La Guaira empatan, pero siguen liderando

26/05/2017 9:31 AM

La jornada número cuatro de la Superliga Femenina, se disputó este miércoles. El Deportivo La Guaira se trasladó a Calabozo, estado Guárico para enfrentarse al conjunto de Estudiantes de Guárico. Duelo que significaba la lucha por la cima del grupo, la cual defiende el naranja. Tras un intenso y complicado partido, La Guaira no pudo mantener la ventaja y se quedó con un empate a dos tantos. Pese al resultado, las chicas de La Guaira mantienen el liderato y aguardan para enfrentarse ante el Caracas FC la próxima jornada.

Pese al resultado, las chicas de La Guaira mantienen el liderato y aguardan para enfrentarse ante el Caracas FC la próxima jornada. style="text-align: justify;">Con el pitazo inicial, el cuadro local buscaría el protagonismo en la cancha. Con la posesión del esférico, buscaba generar peligro. Sin embargo, la sólida defensa naranja resistía el ataque. La Guaira inició su ofensiva y empezó a inquietar la defensa con las aproximaciones de Génesis Vegas y Sthefany Puebla por las bandas.

A pesar de iniciar con el buen ritmo ofensivo, el arco naranja custodiado por Fátima Escobar no pudo evitar ser vencido. Tahicelis Marcano, con un remate dentro del área pondría el 1-0 del partido al minuto diecinueve. La respuesta de La Guaira no tardó en llegar. Las dirigidas por Agustín buscaron con rebeldía el gol del empate y lo consiguieron. Andrea De Oliveira realizaría un centro perfecto desde el tiro de esquina, para que la defensora Claudia Rodríguez apareciera por los aires y marcara el gol del empate a los veintidós minutos del partido.

Con la envión anímica del gol, el naranja aumentó el juego ofensivo y empezaba a aproximarse a su segundo tanto del partido. Antes de finalizar la primera mitad, la mediocampista De Oliveira volvería a servir una pelota fantástica para que Rodríguez volvió a ser protagonista y anotó el 1-2 del partido.

En el complemento, Erilyn Hernández estuvo a punto de marcar el tercer tanto. Tras un centro de tiro de esquina, Hernández cabeceó el balón pero no tuvo suerte. Los minutos transcurrían y el naranja defendía el resultado y la ventaja. Tanto el técnico Ramírez, como Agustín realizaron modificaciones quedándose sin cambios La Guaira.

El empate llegaría para las locales, una jugada a balón parado le permitió a Clarines Alcina quien había ingresado minutos atrás, anotar la igualdad. Para la mala fortuna del naranja, la guardameta Escobar quedaría lastimada y no pudo continuar el partido. Por lo que la mediocampista, María José Díaz tuvo que vestirse de portera y custodiar el arco.

La Guaira aguantó el embiste del cuadro de Estudiantes, que buscaba con centros generar peligro. Claudia Rodríguez, Oriana Martínez y Erilyn Hernández se vistieron de heroínas junto con la nueva portera Díaz evitando el avance y cualquier ocasión de peligro por parte de Guárico.

Con este resultado, el naranja sigue siendo líder de Grupo Centro Oriental. Su próximo compromiso será ante el Caracas FC en el Complejo Deportivo Fray Luís, en Las Mercedes donde espera seguir sumando.

 

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com