×

Deportes

En Calabozo se disputará la cima del grupo y Deportivo La Guaira luchará por él

24/05/2017 9:47 AM

La jornada número cuatro de la Superliga Femenina se disputará este miércoles. El cuadro naranja dirigido por Edward Agustín, se trasladará a Calabozo (Guárico) para disputar un duro duelo ante Estudiantes de Guárico. La Guaira llega al compromiso sumando 7 puntos y con la intensión de ganar para ampliar la venta de su escolta en el Grupo Centro Oriental. A las tres de la tarde, el estadio Alfredo Simonpietri será la sede del choque entre ambos equipos.

"Estamos entrenando dobles turnos y eso nos ha ayudado mucho. " style="text-align:justify">Durante la pretemporada, el naranja enfrentó en dos ocasiones al cuadro académico. Ambos equipos se quedarían con una victoria por lo que hace que el duelo del miércoles sea más parejo. La Guaira llega en buen tono ofensivo, dado que sus últimos tres partidos han podido romper las redes. Siendo Isabel Massa y Sthefany Puebla las máximas anotadoras con dos tantos cada una.

Edward Agustín: “Hemos ido batallando y cambiando la historia”

El técnico Edward Agustín considera que se le debe tener respeto al rival. A pesar del recorrido que tiene Guárico en el fútbol femenino, Agustín está consciente que con el trabajo duro se ha ido cambiando la historia. “Siempre hemos salido con respeto a los equipos. Estudiantes de Guárico y Caracas han sido equipos de recorrido en el fútbol femenino. Pero nosotros hemos ido batallando y cambiando la historia ganándole a los dos. Las jugadoras tienen que hacer su trabajo, yo debo transmitir tranquilidad a mi equipo y enfrentar el partido con respeto y humildad”; explicó.

Para el estratega, el buen momento del equipo tanto defensivo como ofensivo pasa por la dedicación y esfuerzo del equipo en cada uno de los entrenamientos. “Las jugadoras entendieron el compromiso y la responsabilidad de esta competencia. Estamos entrenando dobles turnos y eso nos ha ayudado mucho. Con el respeto a los demás equipos, creo que tenemos una de las mejores defensas del torneo, el medio campo está entendiendo el trabajo y eso permite nutrir con pelotas a nuestras jugadoras referentes de ataque como son Isabel Massa y Sthefany Puebla”, añadió Agustín.

Después de enfrentar al equipo académico, el naranja tendrá que regresar a la capital y recibir al Caracas FC partido que será importante para ambas oncenas. Dado que el equipo rojo, posee la misma cantidad de puntos que Estudiantes de Guárico. “Esta semana será crucial. Enfrentamos a Estudiantes y luego a Caracas y eso nos hará estar en lo más alto o hará más dura la competencia para nosotros. Pero yo creo que el Deportivo La Guaira sabe lo que quiere, somos una pequeña familia eso se vive en el camerino y es lo que nos hará llegar alto”, finalizó Edward Agustín.

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com