×

Deportes

DLG y Pacairigua empatan en la tercera división

Williams Lugo marcó por la oncena guaireña que no pudo retener la ventaja (Foto: Cortesía DLG).

05/09/2017 7:00 AM

Primera sumatoria del filial del Deportivo La Guaira en el Torneo Clausura. El naranja igualó este domingo a un gol con Pacairigua SC en el estadio Guido Blanco, de Guatire. Williams Lugo se encargó de anotar el tanto litoralense sobre el final de la primera parte, un tanto que fue igualado en el complemento en una de las pocas llegadas de los mirandinos. 

La tercera fecha de la categoría de bronce comenzaba para los naranjas bajo un caluroso clima y un terreno en bajas condiciones. La iniciativa la llevaban los naranjas, ejerciendo una intensa presión en tres cuartos de cancha y mucha movilidad por ambas bandas, donde Danny Pérez y Keiver Zúñiga le imprimían velocidad.

Al minuto 16 llegaba la primera de peligro para La Guaira. Williams Lugo se movilizaba en la frontal del área y sacaba un disparo cruzado que pasaba a centímetros del segundo poste. El naranja no dejaba pensar mucho al local y cualquier intentona fue controlada en el medio campo y así salir con velocidad al contraataque.

Los de Enrique Maggiolo refrendaban su dominio al final del primer tiempo, en donde Irwin Abache aprovechaba un regalo de la defensa para habilitar a Williams Lugo, quien solo dentro del área definió a la derecha del arquero. La Guaira se iba al descanso ganando por la minina (0-1).

Con el segundo tiempo comenzado el equipo “B” naranja estuvo cerca de ampliar la ventaja en los pies de Danny Pérez. El atacante se animaba en la fracción 50 a pegarle desde la media distancia, exigiendo al guardameta, que se quedó con el esférico.

Pese a la insistencia, La Guaira vio caer el empate en la primera llegada con peligro de Pacairigua. Los locales hicieron el 1-1 tras un despiste entre arquero y defensa que aprovechó Erick Castro para anotar de cabeza.

Luego de la igualdad el partido se volvió álgido y de mucho roce donde el rival buscaba crecerse, algo que no fue permitido por los naranjas. Las variantes llegaban en ambos conjuntos buscando desequilibrar la balanza, pero al mismo perdían elementos, al ser expulsados por distintas acciones.

En los minutos finales los de Guatire llegaron con peligro y por poco se iban arriba, pero el arquero Ignacio Azuaje salvaba con una mano un remate de cabeza. La Guaira también buscó ganarlo al final con un cabezazo de Danny Pérez, pero que también se quedaba en manos del guardameta. Al final, el filial del DLG se iba con un punto de Guatire.

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com