×

Deportes

Deportivo La Guaira sumó los seis puntos ante Metropolitanos en jornada reprogramada

El Deportivo La Guaira logró tantos importantes para mantener buena expectativa en la competición (Foto Cortesía DLG).

21/09/2017 7:00 AM

Seis puntos fue el resultado con el que salió airoso Deportivo La Guaira de su visita a la Universidad Santa María al enfrentarse a Metropolitanos FC este miércoles, en el marco de la reprogramación de la Jornada número 1 del Torneo Clausura de la Serie Oro.

SUB 18. Ofensiva aplastante marcó la pauta

La Sub 18 abrió las acciones en suelo violeta con una ofensiva demoledora que empezó a dar muestras de su buen fútbol apenas iniciado el compromiso por intermedio de Llenera y Yolfran Caricote.

Ya en la fracción 35’ cayó el primer tanto del partido, nuevamente vital en ofensiva Caricote, que logró enviar un balón aéreo entre líneas y consiguió a Jorge Carrión habilitado, ante la salida del arquero, el “7” naranja definió por encima de la humanidad del cancerbero rival.

Con el cronometro apuntando el minuto 41’, Ángel Adrián pondría el 0-2 luego de recuperar el balón en zona ofensiva y con sutileza, definir desde el borde del área a la escuadra superior derecha. De esta forma, concluyó la etapa inicial con dominio pleno del naranja.

En el complemento, seguiría la ofensiva litoralense consumando el buen momento que atraviesa y en el 48’ Yondri Llenera consiguió su quinto gol en dos partidos, luego de recibir un esférico en el área, definiendo al palo más lejano del guardameta violeta y de esta manera poner el tercer tanto del partido.

Con el marcador a favor, el Cuerpo Técnico empezó a mover piezas, dando ingreso a jugadores como Pérez, Correa, Navarro, López y Maita que otorgaron mayor movilidad a la zona medular. En la fracción 77’, nuevamente Carrión sería el encargado de poner la pelota en el fondo de las redes, posterior a una gran habilitación desde la derecha y que con la punta de la bota impactó para sellar de esta manera el 0-4 final.

Con este resultado, Deportivo La Guaira cierra la primera vuelta en gran forma, sumando completo en sus últimos tres compromisos, para de esta manera llegar a 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y un traspié, quedando a dos puntos del líder del grupo 5. Ahora, el naranja buscará prepararse de la mejor manera para chocar nuevamente ante Metropolitanos FC, esta vez, en la Cancha 1 del Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes este próximo sábado 23 de septiembre.

 

SUB 20. Planteamiento efectivo ante el violeta

En horas del mediodía, la Sub 20 saltó al engramado sintético con los tres puntos en mente. En los primeros minutos el naranja se plantó bien en cancha, ante la arremetida violeta, pero Mervin Cuello respondió en buena forma. En la fracción 22’ se rompería el “0” en el marcador, obra de Josberth Zambrano, que en un descuido defensivo robó el balón, al levantó la mirada observando al guardameta adelantado y remató directo al palo más lejano para el 0-1.

Diez minutos más tarde, sería nuevamente Zambrano quien pondría el segundo en el partido y en su cuenta personal, tras recibir un balón de Bonifaz, para concluir de esta forma con el naranja atacando, con gran presencia en campo rival.

La etapa complementaria empezó bien para el local, producto de una mano sancionada en el área naranja que canjeó Kelvin Alfonzo por gol desde el punto de penal con el minuto 50’ en los cronómetros. Con la diferencia mínima, ingresaron Betancourt y Parra para generar más acciones ofensivas, pero no terminó concretando.

Los violetas aumentaron la presión en territorio naranja, pero la zaga se plantó en gran forma, manteniendo el resultado favorable. De esta manera, el naranja suma 12 unidades, obra de cuatro victorias y un traspié. Desde ya, La Guaira se prepara para recibir a segunda hora, este próximo sábado a Metropolitanos FC en el Fray Luis.

Con información DLG.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com